Un doble con­cep­to, con coci­na abier­ta todo el día, ambos abier­tos a hués­pe­des, visi­tan­tes y públi­co local.

 

En la emble­má­ti­ca Pla­za del Ayun­ta­mien­to se alza el recién inau­gu­ra­do Grand Hotel Cen­te­na­ri Valen­cia, ‑ges­tio­na­do por ACHM Hotels by Marriott, ges­to­ra líder hote­le­ra en el sur de Euro­pa pre­si­di­da por Anto­nio Cata­lán. En su inte­rior, entre luces cáli­das y líneas geo­mé­tri­cas, se encuen­tra Soul of 1927,  un espa­cio abier­to a la ciu­dad de Valen­cia que se alza como el pun­to de encuen­tro de los aman­tes de la bue­na coci­na. Ins­pi­ra­do en los bis­trós fran­ce­ses y con alma cos­mo­po­li­ta, Soul of 1927ofre­ce un con­cep­to all-day dining que tras­cien­de la expe­rien­cia habi­tual. Des­de el desa­yuno has­ta la cena, su pro­pues­ta se reve­la como una cele­bra­ción de la vida, el pala­dar y el arte de com­par­tir. Sus desa­yu­nos a la car­ta, ser­vi­dos con mimo en su ele­gan­te espa­cio gas­tro­nó­mi­co, sor­pren­den con deli­cias como el bol de yogur con fru­tos rojos, gra­no­la case­ra y miel de rome­ro, o los hue­vos Bene­dic­ti­ne sobre brio­che tos­ta­do con pan­ce­ta y espi­na­cas, mien­tras que la car­ta, viva y en cons­tan­te evo­lu­ción, se adap­ta a la tem­po­ra­da tan­to en comi­das como en cenas. Actual­men­te, sedu­ce con pla­tos como el arroz del “seño­ret“ con alio­li de aza­frán; el baca­lao fri­to con titai­na y oli­vas, o el deli­cio­so Soul of 1927 Club.

Ade­más, la coc­te­le­ría de autor con­quis­ta con rece­tas úni­cas. Entre sus impres­cin­di­bles para una vela­da des­ta­ca la rein­ter­pre­ta­ción local del clá­si­co old fashio­ned: el Soul Fashio­ned, un cóc­tel que fusio­na el bour­bon baña­do en turrón de Jijo­na y chu­fa con siro­pe de cara­me­lo sala­do y aro­mas cítri­cos. Sin olvi­dar sus cóc­te­les más clá­si­cos como el Negro­ni con gine­bra, cam­pa­ri y ver­mouth rojo; el Pis­co Sour que com­bi­na pis­co, limón, azú­car, cla­ra de hue­vo y angos­tu­ra o el tra­di­cio­nal Dry Mar­ti­ni ela­bo­ra­do con Gine­bra o vod­ka, ver­mouth dry, oran­ge bit­ter, acei­tu­na o limón.

El via­je gas­tro­nó­mi­co con­ti­núa al caer la tar­de en The Roof­top. Soul of 1927, la azo­tea del hotel recien­te­men­te abier­ta al públi­co. Este mira­dor pri­vi­le­gia­do sobre el sky­li­ne de Valen­cia ‑con vis­tas sin igual a la cúpu­la del Ayun­ta­mien­to y a la facha­da del Pala­cio de Correos‑, se trans­for­ma en un refu­gio hedo­nis­ta don­de dis­fru­tar de exqui­si­tas tapas como caviar, ostras, anchoas del Can­tá­bri­co, ensa­la­di­lla rusa ahu­ma­da con caba­lla y pipa­rra, o torrez­nos, acom­pa­ña­das por cóc­te­les de autor y clá­si­cos.

The Roof­top. Soul of 1927 abre así sus puer­tas de lunes a domin­go de 18:30 a 00:30 horas, y los sába­dos y domin­gos de 12:30 a 00:30 horas, ofre­cien­do una expe­rien­cia úni­ca en lo más alto de la ciu­dad. Ade­más, el espa­cio gas­tro­nó­mi­co Soul of 1927, situa­do en la plan­ta baja, ofre­ce músi­ca en direc­to con piano de cola en hora­rio de tar­de (de mar­tes a sába­do de 19:00 a 21:00 horas, y los sába­dos tam­bién de 22:00 a 23:00 horas con piano y voz).

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia