Sueca es la capital mundial de la paella

La 61 edición de este concurso tendrá lugar el 11 de septiembre en el parque de la estación de Sueca. 40 restaurantes competirán por conseguir el primer premio en el concurso gastronómico más antiguo de España.

La ciudad de Sueca se prepara ya para albergar la 61 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana que tendrá lugar el 11 de septiembre y que es el concurso gastronómico más antiguo de España.

un momento de la presentación de la edición de este año del concurso de paellas de sueca.
Un momento de la presentación de la edición de este año del concurso de paellas de sueca.

Un evento que, año tras año, aumenta su nivel y su repercusión no solo en nuestras fronteras, sino mucho más allá de ellas. En esta ocasión serán 40 los restaurantes que competirán por llevarse los primeros puestos.

10 de ellos llegarán desde otros países, 13 desde diferentes puntos de España, otros 14 de la Comunidad Valenciana y un total de 3 competirán desde la misma localidad de Sueca. Este concurso se celebra en su lugar habitual, el parque de la estación.

productos de la huerta de sueca.
Productos de la huerta de sueca.

Rutas turísticas en sueca

Los asistentes podrán disfrutar también de paisajes arroceros como el de La Muntanyeta del Santsl, así como de rutas turísticas como las de «Un passeig per l’arrossar» o la del «Modernismo». Rutas que se pueden reservar ya en la web de Turismo de Sueca o en el teléfono 962 039 150.

Los participantes en la última edición del concurso.
Los participantes en la última edición del concurso de paellas de Sueca.

Degustar la receta del concurso

Los restaurantes de Sueca se vuelcan, año tras año, en este concurso. De hecho, es posible acudir a varios de ellos que para degustar la auténtica receta del Concurs Internacional de Paellas de Sueca. El listado oficial de restaurantes se puede encontrar en la web del concurso.

Más información: 609 355 039

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.