Susi Díaz deleita a los presidentes de la cumbre mediterránea con una «Dama de Elche»

La chef de La Finca ofrece una comida a los asistentes de la novena cumbre euromediterránea

Susi Díaz saluda a los asistentes, entre ellos, Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen.

Los presidentes y jefes de Gobierno que participan en la novena cumbre euromediterránea en Alicante han saboreado este viernes, día 9 de diciembre, un suculento y original menú elaborado por la chef Susi Díaz entre cuyas delicatessen ha incluido una «Dama de Elche», un postre a base de helado de turrón de Jijona y chocolate.

Como plato principal, arroz meloso de pescado de bahía en un almuerzo en el que han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Portugal, António Costa, y representantes de otros países europeos del grupo Euromediterráneo (Euromed). Además, también se han sumado algunas autoridades de la Comunidad Valenciana, como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la delegada del Gobierno en la región, Pilar Bernabé, la subdelegada, Araceli Poblador, y el alcalde anfitrión, Luis Barcala, junto al director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló.

La comida ha tenido lugar en el interior de la antigua estación de ferrocarril que alberga la sede de Casa Mediterráneo de Alicante. Un ágape con el que arrancaba, de la mejor forma posible, la cumbre EuMed9 tras una intensa mañana que ha arrancado con la reunión entre España, Francia y Portugal para avanzar en el corredor submarino de hidrógeno verde H2Med, el conocido antes como BarMar.

(Lea el artículo completo en Almanaque Gastronómico)

.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.