Taberna Teca, pasión por el vino y las buenas tapas

Taberna Teca es la realización de un sueño que nace de la pasión por el vino y de la inquietud por crear un lugar donde los mejores caldos de España y de otros lugares del mundo tengan el protagonismo que se merecen.

Un lugar donde poder beber una buena copa de vino, elegido de entre muchas denominaciones de origen, y poder acompañarla con una buena tapa de la tradición española elaborada con las mejores materias primas y donde el servicio sea profesional y cercano a la vez.

Antonio y sus socios, Michele y Max, han transformado ese sueño en realidad. Teca para los antiguos griegos era un “cofre donde se guardaban reliquias”. Por eso han escogido ese nombre para este local, donde la oferta gastronómica es la de las joyas de la tradición española y los vinos de la carta son, en su gran mayoría, vinos naturales elaborados con métodos tradicionales tanto en el campo como en la bodega.

Antonio Canaletti es un italiano afincado en Valencia desde hace más de 17 años. Tras terminar la escuela de hostelería recorrió parte de su país trabajando en los restaurantes de prestigiosos hoteles y en su ultimo año en Italia enseñó en la escuela de hostelería de Venecia. En 1999 se mudó a Londres, donde trabajó durante dos años en el restaurante del Aspinalls Club Casino ampliando su experiencia hasta que en 2001 se afincó definitivamente en Valencia. Encargado de algunos de los más conocidos restaurantes italianos de la ciudad en sus primeros años, en 2004 entró a trabajar por el Grupo HUSA donde pasó a ocuparse del sector del catering como director adjunto.

En Taberna Teca es posible encontrar más de 80 referencias de vinos de varios lugares del mundo y con precios muy asequibles, más de una docena de cervezas artesanales y una gran variedad de tapas clásicas divididas entre cosas “de mar” (como las tellinas valencianas, el ajoarriero o el sepionet) y cosas “de tierra” (como la ensalada de tomate del Perelló, las alcachofas y la cecina de buey). Taberna Teca dispone de varios espacios en los que cada cliente podrá encontrarse más cómodo según sus preferencias. Además de la sala, es posible disfrutar de su gastronomía y sus vinos en la amplia terraza ubicada en una esquina de dos calles con muy poco tránsito de coches, o sentados en los taburetes de su larga barra de madera como en las tabernas de toda la vida.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.