El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha difundido los supuestos en los que se puede teletrabajar debido a la DANA que ha provocado muerte y destrucción en numerosos municipios de Valencia.
Los eximidos de ir a trabajar son las personas que entren en alguno de estos casos:
-Si el desplazamiento supone poner en peligro tu seguridad o interfiere en las labores de rescate y recuperación de zonas afectadas.
-Si necesitas buscar a familiares desaparecidos o hacerte cargo de un fallecimiento.
-Si has perdido tu vivienda o enseres.
-Si no cuentas con dispositivos o cobertura, no se contemplará la necesidad de teletrabajo.
Además, la Cámara de Comercio de Valencia estima que unos 4.500 comercios de la provincia han sufrido daños y que alrededor de 1.800 de estos establecimientos han podido quedar destrozados por la dana.
Los municipios afectados, según un informe realizado por Cámara Valencia, suman una población de 845.371 habitantes, el 31,8 por ciento de la población de la provincia de Valencia.
65 municipios
En estos 65 municipios (incluyendo los barrios afectados de la ciudad de València), se ubican 54.289 empresas ‑una de cada tres empresas de la provincia‑, 123 parques empresariales y polígonos industriales; y residen más de 354.000 trabajadores (el 33,5 % del total de afiliados de la provincia).
Los efectos de la DANA han afectado a todo tipo de actividades económicas, desde las agrícolas a las industriales y de servicios.
Estas empresas desarrollan su actividad en 34.855 locales (establecimientos, tiendas, naves, despachos, oficinas…) y se localizan 63 parques empresariales/ polígonos industriales. Considerando los efectos de la dana sobre el conjunto de los 65 municipios más afectados, se estima que un número aproximado entre 4.000 y 4.500 locales situados en plantas bajas en los que se desarrollaba actividad económica pueden haber sufrido daños de cierta consideración.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia