El Minis­te­rio de Tra­ba­jo y Eco­no­mía Social ha difun­di­do los supues­tos en los que se pue­de tele­tra­ba­jar debi­do a la DANA que ha pro­vo­ca­do muer­te y des­truc­ción en nume­ro­sos muni­ci­pios de Valen­cia.

Los exi­mi­dos de ir a tra­ba­jar son las per­so­nas que entren en alguno de estos casos:

-Si el des­pla­za­mien­to supo­ne poner en peli­gro tu segu­ri­dad o inter­fie­re en las labo­res de res­ca­te y recu­pe­ra­ción de zonas afec­ta­das.

-Si nece­si­tas bus­car a fami­lia­res des­apa­re­ci­dos o hacer­te car­go de un falle­ci­mien­to.

-Si has per­di­do tu vivien­da o ense­res.

-Si no cuen­tas con dis­po­si­ti­vos o cober­tu­ra, no se con­tem­pla­rá la nece­si­dad de tele­tra­ba­jo.

Ade­más, la Cáma­ra de Comer­cio de Valen­cia esti­ma que unos 4.500 comer­cios de la pro­vin­cia han sufri­do daños y que alre­de­dor de 1.800 de estos esta­ble­ci­mien­tos han podi­do que­dar des­tro­za­dos por la dana.

Los muni­ci­pios afec­ta­dos, según un infor­me rea­li­za­do por Cáma­ra Valen­cia, suman una pobla­ción de 845.371 habi­tan­tes, el 31,8 por cien­to de la pobla­ción de la pro­vin­cia de Valen­cia.

65 muni­ci­pios

En estos 65 muni­ci­pios (inclu­yen­do los barrios afec­ta­dos de la ciu­dad de Valèn­cia), se ubi­can 54.289 empre­sas ‑una de cada tres empre­sas de la provincia‑, 123 par­ques empre­sa­ria­les y polí­go­nos indus­tria­les; y resi­den más de 354.000 tra­ba­ja­do­res (el 33,5 % del total de afi­lia­dos de la pro­vin­cia).

Los efec­tos de la DANA han afec­ta­do a todo tipo de acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, des­de las agrí­co­las a las indus­tria­les y de ser­vi­cios.

Estas empre­sas desa­rro­llan su acti­vi­dad en 34.855 loca­les (esta­ble­ci­mien­tos, tien­das, naves, des­pa­chos, ofi­ci­nas…) y se loca­li­zan 63 par­ques empresariales/ polí­go­nos indus­tria­les. Con­si­de­ran­do los efec­tos de la dana sobre el con­jun­to de los 65 muni­ci­pios más afec­ta­dos, se esti­ma que un núme­ro apro­xi­ma­do entre 4.000 y 4.500 loca­les situa­dos en plan­tas bajas en los que se desa­rro­lla­ba acti­vi­dad eco­nó­mi­ca pue­den haber sufri­do daños de cier­ta con­si­de­ra­ción.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia