Tete Durá reflexiona sobre las mujeres y el destino en «Maktub», su última propuesta

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre, incluye sus obras más recientes

«En mi mente», de Tete Durá, una de las obras expuestas.

Maktub es el nombre de la nueva exposición de la pintora alicantina Teté Durá Pau (Castalla, 1962), que abrirá sus puertas el próximo viernes 4 la galería Thema, con la que la artista mantiene una relación de casi una década. La muestra incluye nueve piezas únicas y recientes de una creadora que se ha especializad en retratos de mujer. Su estilo es es claramente figurativo y otorga especial relevancia a las texturas sobre el lienzo.

El nombre de la exposición, Maktub, es una palabra de origen árabe con gran significado. «Si una cosa sucede de una manera determinada y no de otra, es porque así está escrito», explican desde la sala. Nada sucede por casualidad, todo sigue un plan, aunque a primera vista no seamos conscientes de ello. En otras palabras, lo que está destinado a suceder siempre encontrará una forma única para manifestarse. Quienes hayan leído El Alquimista de Paulo Coelho identificarán al instante el concepto.

 

«Mis ramas».

Durá está en un momento de gran éxito y relevancia. Las piezas que mostrará son 9 mujeres. «Teté convierte a sus mujeres en protagonistas nobles y valiosas, conscientes de que su evolución no se encuentra en el exterior sino en su interior, en su esencia. Cada una de ellas es plasmada en un momento de su cambio, importándole más este proceso que el resultado final en sí, como la grulla que emprende su vuelo, abandonando su zona de confort, llena de esperanza, en busca de nuevos retos y experiencias», como resalta la historiadora Rebeca Bernabeu en el texto de sala.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.