La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre, incluye sus obras más recientes

«En mi men­te», de Tete Durá, una de las obras expues­tas.

Mak­tub es el nom­bre de la nue­va expo­si­ción de la pin­to­ra ali­can­ti­na Teté Durá Pau (Cas­ta­lla, 1962), que abri­rá sus puer­tas el pró­xi­mo vier­nes 4 la gale­ría The­ma, con la que la artis­ta man­tie­ne una rela­ción de casi una déca­da. La mues­tra inclu­ye nue­ve pie­zas úni­cas y recien­tes de una crea­do­ra que se ha espe­cia­li­zad en retra­tos de mujer. Su esti­lo es es cla­ra­men­te figu­ra­ti­vo y otor­ga espe­cial rele­van­cia a las tex­tu­ras sobre el lien­zo.

El nom­bre de la expo­si­ción, Mak­tub, es una pala­bra de ori­gen ára­be con gran sig­ni­fi­ca­do. «Si una cosa suce­de de una mane­ra deter­mi­na­da y no de otra, es por­que así está escri­to», expli­can des­de la sala. Nada suce­de por casua­li­dad, todo sigue un plan, aun­que a pri­me­ra vis­ta no sea­mos cons­cien­tes de ello. En otras pala­bras, lo que está des­ti­na­do a suce­der siem­pre encon­tra­rá una for­ma úni­ca para mani­fes­tar­se. Quie­nes hayan leí­do El Alqui­mis­ta de Pau­lo Coelho iden­ti­fi­ca­rán al ins­tan­te el con­cep­to.

 

«Mis ramas».

Durá está en un momen­to de gran éxi­to y rele­van­cia. Las pie­zas que mos­tra­rá son 9 muje­res. «Teté con­vier­te a sus muje­res en pro­ta­go­nis­tas nobles y valio­sas, cons­cien­tes de que su evo­lu­ción no se encuen­tra en el exte­rior sino en su inte­rior, en su esen­cia. Cada una de ellas es plas­ma­da en un momen­to de su cam­bio, impor­tán­do­le más este pro­ce­so que el resul­ta­do final en sí, como la gru­lla que empren­de su vue­lo, aban­do­nan­do su zona de con­fort, lle­na de espe­ran­za, en bus­ca de nue­vos retos y expe­rien­cias», como resal­ta la his­to­ria­do­ra Rebe­ca Ber­na­beu en el tex­to de sala.

La mues­tra podrá visi­tar­se has­ta el pró­xi­mo 29 de noviem­bre.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia