El trío de Manchester dará una lección de retrorock y humor el miércoles 25

Sentido del humor y guitarrreo con aires vintage. Esa es la exitosa propuesta de la banda de Manchester, con una pie en Nashville, Fruit Tones, que se subirá al escenario del Loco Club el miércoles 25 de octubre (21h. Precio: 19 euros/ 15 anticipada). El combo formado por Tom Harrison (voz y guitarra), Tomas Walmsley (batería y coros) y Chris Wood (bajo y coros) presentarán su segundo y, por ahora, último trabajo: Pink water factory (Alien Snatch! y Fuzzkill Records, 2022).
La banda se dió a conocer con el EP Some Strange Voddo (2018) y, un año más tarde, presentaba su primer larga duración, Natural selection (2019), con el que consiguieron hacerse un pequeño hueco en el escena alternativa de su país. Pink water factory es su consolidación, y la plataforma con la que están intentando conquistar Europa con una gira que, solo en España, tiene 14 fechas. ¿Su sonido? Se mete en una thermomix una selección de los mejor de New York Dolls, The Rolling Stones, Buddy Holly, Black Lips o The Velvet Underground y te sale Fruit Tones.
El combo nació cuando los miembros de la actual formación tocaban en otras bandas (The Bell Peppers y Peace Signs), en un ambiente en el que destacaban grupos como Brown Brogues, Pins o Temple Songs. El trío decidió unirse y ver si podían entrar en la misma liga que estos y evitar como fuera acabar sonando como Oasis o The Stone Roses.
Pink water factory incluye doce cortes, de los que destacan temas tan adictivos como I don’t speak a language (que abre el disco), I am the stone in your shoe o Cream & Sugar. Este ejemplifica su ironía y descaro y ese halo de «nacidos para perder» gracias a una suma de Influencias de rock and roll primigenio, country, blues, garaje, punk y glam. Actitud y estilo (son adictos a la ropa de segunda mano y los bigotes sesenteros) son otros dos elementos de su show.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia