Actualmente cuenta con una comunidad de 475 profesionales diarios y una ocupación del 85 % entre sus espacios, con el 100 % de las oficinas privadas y cubiertas por 103 compañías. Más del 30 % de sus miembros son internacionales y representan a más de veinte nacionalidades, un reflejo de la vocación global del proyecto impulsado por Ángela Pérez, presidenta de TTH, y su CEO, Quique Calabuig.
The Terminal Hub ha cerrado su primer año de actividad en Valencia con cifras que lo consolidan como uno de los epicentros de innovación empresarial y emprendedora de la Comunidad Valenciana. Más de 10.000 personas han pasado por sus instalaciones en los últimos doce meses y se han organizado más de 350 eventos profesionales, lo que se ha convertido en un hub en un punto estratégico de conexión para el ecosistema tecnológico y de negocios.
En este primer año, el hub ha acogido eventos de relevancia como Go Digital, IoT Sparks, Female Startups Leaders, Valencia Digital Summit o actividades organizadas por fondos de inversión y asociaciones empresariales. “Este primer año confirma que València necesitaba un espacio que uniera talento, innovación y propósito”, destacó Pérez, mientras que Calabuig subrayaba que queda “mucho por crecer, invertir y construir” en favor de la ciudad y su comunidad innovadora.
La red de colaboración de The Terminal Hub se ha reforzado con alianzas estratégicas con entidades como IBM, Cámara de Comercio, IE, EVAP, Zubi Group o CEEI Valencia. Instituciones y asociaciones valoran su aportación como catalizador de nuevos proyectos y espacios de networking que alimentan el ecosistema local.
El restaurante FRONT, situado en la planta baja del edificio, también ha tenido un papel clave al convertirse en referente gastronómico con más de 23.000 comidas servidas y 200 eventos organizados durante el año. Como novedad, ha presentado una huerta propia de 4.500 m² que abastecerá a los restaurantes del grupo con productos de temporada, base de platos mediterráneos y saludables como legumbres veganas con tataki o fabes con verduras. En la celebración,
Ignacio Aliño, portavoz de FRONT, señaló que la propuesta gastronómica seguirá ligada al compromiso de impulsar la innovación y el espíritu de comunidad: “Nuestro futuro pasa por construir desde este edificio referente, con la cocina mediterránea como identidad y la vocación de ser motor del ecosistema empresarial y social de València”.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia















