Tomatito inaugura la IV edición de «Les Arts és Flamenco»

El calendario de actuaciones del festival, que comenzará el 5 de noviembre, incluye a artistas de la talla de Pedro ‘El Granaíno, Marina Heredia,José Cortés ‘Pansequito’ y Alba Molina

El maestro del flamenco Tomatito, durante una actuación.

El almeriense Tomatito, considerado el mejor embajador del arte de la guitarra en el mundo, abrirá el ciclo Les Arts és Flamenco de esta temporada con el espectáculo Viviré, que presentará el próximo sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditori de Les Arts.

José Fernández Torres (su nombre real) tiene en su haber cinco premios Grammy, y ha tocado en espacios tan emblemáticos como el Carnegie Hall y el Royal Albert Hall. Además ha acompañado a cantaores de la talla de Camarón de la Isla, con el que viajó por escenarios de todo el mundo durante casi veinte años y con quien comparte uno de los Grammy que posee.

Sobre el escenario lo acompañarán invitados de la talla de Juan Rafael Cortés Santiago ‘Duquende’ y Antonio Reyes. Además de su hijo, José del Tomate, como segunda guitarra, el espectáculo cuenta con coros y palmas a cargo de Morenito de Illora y Santiago Cortiñas, y con Israel Suárez ‘Piraña’ en la percusión.

Viviré, que pone en valor el legado de su amigo Camarón, tiene el mismo nombre que la bulería que daba título al disco que el legendario cantaor publicó en 1984, y que contaba con la colaboración del propio guitarrista almeriense y del consagrado Paco de Lucía.

Juntos interpretarán piezas conocidas para los amantes del género, como Leyenda del Tiempo, Two Much o Bulería de la Pluma, entre otros muchos temas que forman parte de este programa que ha cosechado tanto éxitos de público como de crítica. El precio de las entradas se sitúa entre 28 y 40 euros.

Alba Molina.

Más artistas

El Auditori y el Teatre Martín i Soler repiten esta temporada como principales escenarios para el cuarto ciclo que Les Arts dedica a la riqueza y diversidad del cante jondo. Todo ello a través de sus principales referentes en la actualidad: desde las estrellas más consagradas a los intérpretes con mayor proyección.

El cartel de Les Arts és Flamenco incluye a primeras figuras del género como Pedro ‘El Granaíno (10 de diciembre), Marina Heredia (24 de febrero), José Cortés ‘Pansequito’ (30 de marzo) y Alba Molina, que comparecerá acompañada de su pianista habitual Pepe Rivero (19 de mayo).

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.