La directora de Atout France en España y Portugal, Dominique Maulin, ha defendido hoy en Valencia la importancia estratégica que para el gobierno galo tiene la Comunitat Valenciana, tanto como mercado emisor de turistas a destinos franceses como desde el punto de vista de las sinergias entre dos potencias turísticas. Maulin ha subrayado que el turista valenciano es “el mejor cliente del mundo”. Porque es turista y es viajero.
Los valencianos “viajan mucho en pareja a nuestro país y en temporada baja”, ha explicado. Además, se trata de un perfil “con un alto nivel cultural, personas que quieren entender la cultura francesa, que van a museos, que visitan viñedos, que disfrutan con nuestra gastronomía”, y por tanto, generan economías porque “compran entradas, vinos, libros…”. En definitiva, son visitantes que quieren “disfrutar y entender Francia”.
Por su parte, la compañía aérea Air France KLM ha hecho una apuesta por la Comunitat Valenciana para facilitar el flujo turístico. Un total de 18 vuelos conectan semanalmente el aeropuerto de Manises con el Charles-de-Gaulle y el Paris Orly, tanto con los aviones de la compañía bandera como de su filiar lowcost Transavia. En verano, la frecuencia se incrementa a 30 semanales. Y en El Altet son seis los vuelos que cada semana conectan París con Alicante.
En la presentación también se puso en valor el atractivo de Perpiñán como destino turístico. Una ciudad situada a una hora de las pistas de esquí y a diez minutos de playas bañadas por el Mediterráneo, rica en arte, que acogerá como cada año el más importante certamen de fotoperiodismo del mundo.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia