La direc­to­ra de Atout Fran­ce en Espa­ña y Por­tu­gal, Domi­ni­que Mau­lin, ha defen­di­do hoy en Valen­cia la impor­tan­cia estra­té­gi­ca que para el gobierno galo tie­ne la Comu­ni­tat Valen­cia­na, tan­to como mer­ca­do emi­sor de turis­tas a des­ti­nos fran­ce­ses como des­de el pun­to de vis­ta de las siner­gias entre dos poten­cias turís­ti­cas. Mau­lin ha sub­ra­ya­do que el turis­ta valen­ciano es “el mejor clien­te del mun­do”. Por­que es turis­ta y es via­je­ro.

Los valen­cia­nos “via­jan mucho en pare­ja a nues­tro país y en tem­po­ra­da baja”, ha expli­ca­do. Ade­más, se tra­ta de un per­fil “con un alto nivel cul­tu­ral, per­so­nas que quie­ren enten­der la cul­tu­ra fran­ce­sa, que van a museos, que visi­tan viñe­dos, que dis­fru­tan con nues­tra gas­tro­no­mía”, y por tan­to, gene­ran eco­no­mías por­que “com­pran entra­das, vinos, libros…”. En defi­ni­ti­va, son visi­tan­tes que quie­ren “dis­fru­tar y enten­der Fran­cia”.

Por su par­te, la com­pa­ñía aérea Air Fran­ce KLM ha hecho una apues­ta por la Comu­ni­tat Valen­cia­na para faci­li­tar el flu­jo turís­ti­co. Un total de 18 vue­los conec­tan sema­nal­men­te el aero­puer­to de Mani­ses con el Cha­r­­les-de-Gau­­lle y el Paris Orly, tan­to con los avio­nes de la com­pa­ñía ban­de­ra como de su filiar low­cost Transavia. En verano, la fre­cuen­cia se incre­men­ta a 30 sema­na­les. Y en El Altet son seis los vue­los que cada sema­na conec­tan París con Ali­can­te.

En la pre­sen­ta­ción tam­bién se puso en valor el atrac­ti­vo de Per­pi­ñán como des­tino turís­ti­co. Una ciu­dad situa­da a una hora de las pis­tas de esquí y a diez minu­tos de pla­yas baña­das por el Medi­te­rrá­neo, rica en arte, que aco­ge­rá como cada año el más impor­tan­te cer­ta­men de foto­pe­rio­dis­mo del mun­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia