Esta edi­ción espe­cial de Irish Pale Ale, aúna el espí­ri­tu irlan­dés con un toque ahu­ma­do que evo­ca el olor a pól­vo­ra de Valen­cia duran­te sus fes­ti­vi­da­des.

 

Foto supe­rior: Daniel Vara y Sea­mus O’Ha­ra

Con el arran­que de la cele­bra­ción de las Fallas, Tyris, la pri­me­ra mar­ca de cer­ve­za arte­sa­na de Valen­cia con más de 16 años de expe­rien­cia en el mun­do craft, lan­za una edi­ción espe­cial jun­to a O’Hara’s, com­pa­ñía irlan­de­sa con más de 30 años de his­to­ria.

El obje­ti­vo de la cola­bo­ra­ción es aunar el espí­ri­tu irlan­dés con el entorno local de la ciu­dad de Valen­cia duran­te el mes de mar­zo don­de se cele­bran las fes­ti­vi­da­des de St Patricks, 17 de mar­zo y las Fallas. El resul­ta­do de esta cola­bo­ra­ción es una cer­ve­za Irish Pale Ale con un toque ahu­ma­do que rin­de home­na­je a las tra­di­cio­nes valen­cia­nas con ese incon­fun­di­ble aro­ma a pól­vo­ra que impreg­na el ambien­te duran­te las fes­ti­vi­da­des.

“Con esta edi­ción espe­cial que­ría­mos ren­dir home­na­je a dos fies­tas muy impor­tan­tes, por un lado, St Patricks, por eso nos decan­ta­mos por un esti­lo Irish Pale Ale, y las Fallas. El aro­ma a pól­vo­ra, tan carac­te­rís­ti­co de estas fies­tas, se incor­po­ra de for­ma sutil en la cer­ve­za, gene­ran­do una expe­rien­cial sen­so­rial en los con­su­mi­do­res que les per­mi­ti­rá trans­por­tar­se direc­ta­men­te a las fies­tas falle­ras” des­ta­ca Daniel Vara, CEO de Cer­ve­za Tyris.

Esta edi­ción espe­cial fue pre­sen­ta­da en Proava, la aso­cia­ción de pro­duc­to­res arte­sa­na­les valen­cia­nos a la que per­te­ne­ce Tyris, cer­ve­ce­ra que for­ma par­te del pro­yec­to craft de Hijos de Rive­ra. Duran­te la jor­na­da, Dani Vara, CEO de Cer­ve­za Tyris y Sea­mus O´Hara, CEO de O’Haras expu­sie­ron los moti­vos de la cola­bo­ra­ción entre ambas mar­cas. Por su par­te, Adrián Serrano, Maes­tro Cer­ve­ce­ro de Tyris abor­dó cual fue el pro­ce­so de desa­rro­llo de la rece­ta, su ela­bo­ra­ción, así como los mari­da­jes per­fec­tos.

Se tra­ta de la pri­me­ra cola­bo­ra­ción entre mar­cas Craft Part­ners de la Cor­po­ra­ción Hijos de Rive­ra, un pro­yec­to que refle­ja el espí­ri­tu inno­va­dor de la com­pa­ñía y los valo­res com­par­ti­dos en torno a la tra­di­ción y la cul­tu­ra cer­ve­ce­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia