Un centro de interpretación acercará a los turistas la historia del Tribunal de las Aguas

Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de València colaborarán mediante un convenio en el acondicionamiento de un centro de interpretación turística sobre el Tribunal de las Aguas ubicado en la Casa Vestuario del tribunal, para lo que se destinarán 30.000 euros en 2020.

Esta actuación para convertir en museo la Casa Vestuario tiene el objetivo de recrear, divulgar y describir el cometido y figura del Tribunal de las Aguas.

En concreto, este centro de interpretación contará con exposición fotográfica y cartelería explicativa de la historia, funcionamiento y características de la institución. Además, se incluirá un espacio específico donde investigadores del derecho e historiadores puedan desarrollar sus trabajos de estudio.

También contará con una exposición permanente del mobiliario, vestuario y demás útiles que se emplean en las sesiones del Tribunal de las Aguas; y se incluirá la proyección audiovisual de las sesiones del tribunal.

La Casa Vestuario del Tribunal de las Aguas también contará con un espacio UNESCO, donde se explica los conceptos que fundamentaron la inclusión del Tribunal de las Aguas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De este modo, se podrá explicar a los visitantes la importancia del Tribunal de las Aguas, una entidad que cuenta con más de mil años acreditados de existencia, lo que la convierte en la más antigua de las instituciones de justicia existentes en Europa.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.