Un colegio valenciano instala una innovadora medida de control de temperatura sin contacto

La vuelta al cole ya ha llegado y lo ha hecho con mascarillas para la práctica totalidad de los alumnos, distancia social, grupos burbuja, entradas escalonadas a colegios y también con otras medidas como la obligada toma de temperatura a los niños y niñas cada día. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, los padres y madres deben firmar un documento en el que se comprometen a tomar la temperatura de sus hijos cada mañana y no llevarlos a clase si superan los 37,5 grados.

Además, el protocolo valenciano establece que los centros escolares también deberán tomar la temperatura al personal y los alumnos cada día. Algo que, al parecer, no se está cumpliendo de forma estricta todavía por diferentes motivos. En esta línea, B+SAFE ha lanzado un sistema que permite medir la temperatura en la muñeca de forma rápida y segura, el cual ya se está implantando en algunos colegios.

La columna temográfica instalada por B+Safe en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia. Foto:B+SAFE

En este sentido, el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia ha sido uno de los primeros en instalar en la vuelta al cole una innovadora solución de control de temperatura por la muñeca y sin contacto. El sistema permite medir la temperatura de profesores, niños y personal, visitas  y familiares, en menos de 1 segundo y con máxima precisión. Se trata de una columna termográfica que mide y verifica la identidad para facilitar el acceso solo a las personas autorizadas, siempre que tengan una temperatura por debajo de los 37.5º.

Una columna termográfica fácil de instalar y de utilizar

La solución ha sido lanzada por B+SAFE, y supone una gran novedad ya que no requiere de terceras personas, siendo el propio usuario quien realiza todo el proceso. Asimismo, es importante señalar que se conecta fácilmente a los diferentes equipos de control de acceso -torno, portillo, torniquete, etc.-

El sistema incluye un sensor para medición de temperatura corporal sin contacto, con un dispositivo infrarrojo integrado.  Se puede situar en diferentes alturas para facilitar la lectura de personas de todas las estaturas, niños y personas con movilidad reducida.

Características de la columna termográfica de B+SAFE

La toma de temperatura es rápida y segura con este sistema de B+SAFE. Foto:B+SAFE

Destaca en su avanzado diseño, una fácil lectura de la información y de seguridad frente a posibles manipulaciones. Cuenta con una alarma sonora de temperatura alta, a lo que se suma el conteo de activación de la alarma y de interacciones.  La medición se basa en un sensor de temperatura IR y el proceso se realiza en menos de un segundo, a una distancia máxima de 40 milímetros y es capaz de aportar tomas de temperatura distintas cada dos segundos.

El sistema dispone también de un relé lo que permite conectarlo con tornos, torniquetes y portillos permitiendo el acceso, solo en el caso de que la temperatura de la persona sea la correcta.

Según Nuño Azcona, CEO de B+Safela vuelta al colegio es un elemento crítico en la situación actual que puede condicionar el futuro de las próximas generaciones, el trabajo y, con él, la reactivación económica, y por ello hemos puesto toda nuestro conocimiento y expertise en desarrollar una solución que ayude a mantener la normalidad de una manera adaptativa, dinámica y flexible. El objetivo es frenar la Covid-19 y facilitar la vuelta a la normalidad en el ámbito escolar, protegiendo la salud de niños, padres y docentes con el apoyo de tecnologías que aportarán un freno para evitar el contagio”.

Seguridad y salud para empresas

B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES) es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras aplicadas a la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Su gama de soluciones incluye cámaras termográficas y sistemas de medición de temperatura corporal, sistemas de control de aforo y conteo de personas, por huella, tarjeta, vena o facial. Así como, sistemas de video vigilancia en instalaciones,  control de acceso en parkings,  analítica de vídeo, gestión de fichaje por huella, facial, app y web, cardioprotección con desfibriladores, sistema de alertas con botón SOS para trabajadores y alarmas por intrusión.

Como indican desde la compañía: «Las soluciones termográficas de B+Safe -con y sin contacto- se han convertido en imprescindibles hoy en día ya que pueden detectar casos de fiebre de forma instantánea, aportando una importante medida de seguridad a los empleados y usuarios como medida de contención del Covid-19.»

Cámaras y sistemas de audio para aulas híbridas

B+SAFE ha presentado también una nueva generación de cámaras diseñadas para satisfacer las necesidades de un aula híbrida eficiente que permiten impartir de clases y conferencias desde cualquier lugar, con máxima calidad de video y de audio. Su sistema Plug&Play permite conectar el dispositivo rápidamente al ordenador y empezar inmediatamente garantizando una comunicación de alta calidad en tiempo real, ya sea en aulas, salas de conferencia o cualquier otro entorno. La cámara compatible con todo tipo de aplicaciones/Plataforma de videoconferencia y puede conectarse a cualquier ordenador de escritorio o portátil a través de un cable USB.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.