Una empresa valenciana comienza la producción de las piezas necesarias para la fabricación de 200 respiradores

La empre­sa valen­cia­na Mipe­sa, exper­ta en meca­ni­za­dos de pre­ci­sión para dis­po­si­ti­vos médi­cos, tie­ne a prác­ti­ca­men­te toda su plan­ti­lla a pleno ren­di­mien­to y tra­ba­jan­do en exclu­si­va para tener lis­tos en los pró­xi­mos días las más de 100 pie­zas que hacen fal­ta para la fabri­ca­ción de un res­pi­ra­dor médi­co homo­lo­ga­do para cui­da­dos inten­si­vos.

Más de 50 tra­ba­ja­do­res, repar­ti­dos en tres tur­nos de lunes a domin­go, lle­van des­de el pasa­do vier­nes tra­ba­jan­do, sin ape­nas des­can­so, para tener lis­tos los pri­me­ros sets de pie­zas a media­dos de la pró­xi­ma sema­na. Los tra­ba­ja­do­res se han vol­ca­do de lleno con el pro­yec­to cons­cien­tes de que cada pie­za que sal­ga ser­vi­rá para sal­var una vida.

Mipe­sa, ubi­ca­da en l´Alcúdia, es pro­vee­do­ra de la indus­tria sani­ta­ria des­de hace casi una déca­da. Cer­ti­fi­ca­dos según la Nor­ma ISO 13485, es una de las pocas indus­trias de meca­ni­za­do que reúne todos los requi­si­tos para aten­der la sub­con­tra­ta­ción de dis­po­si­ti­vos médi­cos, entre los que encon­tra­mos com­po­nen­tes para res­pi­ra­do­res, equi­pos de diag­nós­ti­co e implan­tes para ciru­gía orto­pé­di­ca y trau­ma­to­lo­gía.

Pese a los pro­ble­mas de abas­te­ci­mien­to de algu­nas mate­rias pri­mas, se pre­vé que a media­dos de la sema­na que vie­ne, se pue­dan tener lis­tas las pri­me­ras uni­da­des para que el clien­te final pue­da veri­fi­car el pro­duc­to y hacer­lo lle­gar don­de más fal­ta haga.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia