Una empresa valenciana comienza la producción de las piezas necesarias para la fabricación de 200 respiradores
La empresa valenciana Mipesa, experta en mecanizados de precisión para dispositivos médicos, tiene a prácticamente toda su plantilla a pleno rendimiento y trabajando en exclusiva para tener listos en los próximos días las más de 100 piezas que hacen falta para la fabricación de un respirador médico homologado para cuidados intensivos.
Más de 50 trabajadores, repartidos en tres turnos de lunes a domingo, llevan desde el pasado viernes trabajando, sin apenas descanso, para tener listos los primeros sets de piezas a mediados de la próxima semana. Los trabajadores se han volcado de lleno con el proyecto conscientes de que cada pieza que salga servirá para salvar una vida.
Mipesa, ubicada en l´Alcúdia, es proveedora de la industria sanitaria desde hace casi una década. Certificados según la Norma ISO 13485, es una de las pocas industrias de mecanizado que reúne todos los requisitos para atender la subcontratación de dispositivos médicos, entre los que encontramos componentes para respiradores, equipos de diagnóstico e implantes para cirugía ortopédica y traumatología.
Pese a los problemas de abastecimiento de algunas materias primas, se prevé que a mediados de la semana que viene, se puedan tener listas las primeras unidades para que el cliente final pueda verificar el producto y hacerlo llegar donde más falta haga.
Compartir es vivir!
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia