Una escena con nietos y abuelos vuelve a triunfar como ninot indultat

Una vez más, como ya ocurrió en 2021 y en otras ocasiones en el pasado, una escena costumbrista que muestra la «ternura» de los abuelos con sus nietos ha sido la más votada por los asistentes a la exposición del Ninot. De este modo, el grupo indultado «Fantàstika indumentaria», de la falla l’Antiga de Campanar, muestra a una pareja de abuelos con sus nietos, que rinden homenaje a unos indumentaristas que llevan dos años sin poder trabajar a causa del parón fallero obligado por la pandemia.

Ninot Indultat de las Fallas 2022.
Ninot Indultat de las Fallas 2022.

Esta obra, creada por Carlos Carsí y del escultor Sergio Penadés ha logrado 15.746 votos, o lo, que es lo mismo, el 33% del total de 46.779. En segundo lugar ha quedado Almirante Cadarso-Conde Altea y Manuel Algarra con 4.640 votos; y Exposición-Micer Mascó, con 1.424, con una obra de David Sánchez Llongo.

Detalle del ninot indultat de las fallas 2022.
Detalle del ninot indultat de las fallas 2022.

Ninot indultat infantil de 2022

Este ninot indultat se suma al infantil que, como ya contó Valencia City, fue para Convento Jerusalén-Matemático Marzal y para el artista José Gallego por su «Mare móvil», como ya había vaticinado la revista Valencia City papel en su portada de marzo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.