Valencia albergará la exposición Berlanga como antesala de la Gala de los Goya 2022

El concejal de Turismo, Emiliano García, y la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha asistido esta mañana al acto de inauguración de la exposición «Berlanguiano, Luís García Berlanga 1921-2021», en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calle Alcalá, de Madrid.

 

Emiliano García ha puesto valor la colaboración con la Academia de Cine para poner en marcha actividades relacionas con la figura del cineasta valenciano que tendrán como escenario Valencia, en el marco de celebración del Año Berlanga que está organizando el Ayuntamiento.

 

Ruta gratuita de Berlanga este fin de semana

El edil ha recordado que con motivio del centenario, el próximo día 12, Visit València ha organizado rutas Berlanga gratuitas sábado y domingo, en un fin de semana que tendrá como protagonista al cineasta y cuyo día principal será el sábado, cuando se celebrará un concierto en la plaza de la Virgen, entre otras activiades.

Por su parte, Ibáñez ha explicado que la exposición esun trabajo fundamental para conocer el legado del cineasta valenciano y el desarrollo de su obra. “Hemos podido disfrutar con el retrato a la sociedad de su tiempo desde el contexto cultural, del cine y del teatro, del momento, y hacer un recorido a sus películas por un rico material audiovisual”, ha relatado. Así, ha invitado a visitar la exposición en Madrid pero sobre todo a visitarla cuando llegue a Valencia, como antesala de la celebración de la gala de los Goya.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.