La concejalía de Turismo y Visit València ofrecen ciclos gratuitos de la ruta Berlanga

El Cine Rialto, la calle Ribera o el paseo de Russafa son algunos de los lugares que recorrerán residentes y visitantes durante las rutas guiadas.

Para celebrar el pistoletazo de salida del año Berlanga el próximo sábado 12 de junio, la concejalía de Turismo ha puesto en marcha junto a Visit València dos días de ciclos de visitas gratuitas de la Ruta Berlanga. Un recorrido por la Valencia del cineasta, que dejó su huella plasmada en lugares emblemáticos de la ciudad.

 

El 12 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de Luis García Berlanga. Para conmemorarlo, Visit València ofrecerá de forma gratuita la Visita Guiada “Valencia y el cine de Berlanga” a las personas que lo soliciten a través de un formulario online en la web. Habrá cuatro ciclos de visitas gratuitas tanto el sábado 12 como el domingo 13 de junio en grupos de 19 personas.

 

Una ruta por las vivencias y memorias de Berlanga en Valencia

La personalidad del cineasta ha motivado la creación de esta ruta, un recorrido por sus vivencias y memorias en Valencia.

 

El tour, de una hora y media, comenzará en la Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá los emplazamientos más emblemáticos de Valencia para Berlanga: cines, cafés, tertulias, librerías…

Las inscripciones comienzan se cerrarán el miércoles 9 a las 12:00. Las reservas se realizarán a través de la web https://www.visitvalencia.com/visita-berlanga y  están limitadas a dos personas como máximo, con un total de 152 plazas. Los horarios de las visitas serán el sábado a las 10:00, 16:00, 18:00 y 20:00, y domingo a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00.

Tras este fin de semana de visitas gratuitas, el tour se retomará cada sábado y tendrá un precio de 12€. Se podrá acudir previa solicitud en la web de Visit València.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.