Álava presenta su oferta turística en València

Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria celebran un encuentro con medios.

 

Turis­mo de Ála­va pre­sen­tó ayer jue­ves en Valèn­cia su ofer­ta turís­ti­ca en un encuen­tro con infor­ma­do­res, ope­ra­do­res y agen­tes. La comi­da se cele­bró en el res­tau­ran­te Racó de l’Ar­nau (Av. Cor­tes Valen­cia­nas, 39, Valèn­cia). En el encuen­tro estu­vie­ron pre­sen­tes repre­sen­tan­tes de la Dipu­tación de Ála­va, como Juan Feli­pe Gar­cía Mira­ve­lles, direc­tor de Fomen­to, empleo y Turis­mo; y del Ayun­ta­mien­to de Vito­ria (María Nan­cla­res, con­ce­ja­la de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca y Turis­mo). Nan­cla­res inci­dió en aspec­tos como la impor­tan­cia del turis­mo MICE de con­gre­sos y even­tos, la ofer­ta turí­si­ti­ca rela­cio­na­da con fes­ti­va­les, así como la impor­tan­cia del cin­tu­rón ver­de para la capi­tal.

La comi­da estu­vo pre­ce­di­da de una pre­sen­ta­ción de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos turís­ti­cos de Ála­va, a car­go del perio­dis­ta Fer­nan­do Bal­ma­se­da. En la expo­si­ción, Bal­ma­se­da inci­dió en los prin­ci­pa­les valo­res del terri­to­rio: patri­mo­nio natu­ral e his­tó­ri­co, eno­lo­gía, gas­tro­no­mía y rutas ver­des, entre otros atrac­ti­vos. Bal­ma­se­da ofre­ció datos sobre el tra­ba­jo en mate­ria de Turis­mo desa­rro­lla­do por dife­ren­tes enti­da­des y ani­mó a des­cu­brir las áreas rura­les situa­das a ape­nas unos minu­tos de la capi­tal Vito­ria, que care­ce de “pro­ble­mas de masi­fi­ca­ción y turis­mo­fo­bia”. Bal­ma­se­da ade­lan­tó algu­nos de los pla­nes de Turis­mo de Ála­va, como la recu­pe­ra­ción de la ruta del txa­co­lí o la “paque­ti­za­ción” de la ofer­ta turís­ti­ca, que se pre­sen­ta­rá en la pró­xi­ma edi­ción de Fitur y a la que podrán acce­der agen­tes y ope­ra­do­res a tra­vés de una pla­ta­for­ma crea­da ad hoc.

Bal­ma­se­da intro­du­jo pos­te­rior­men­te a Jon Lasa, geren­te de la Cate­dral de San­ta María de Vito­ria, quien habló de la recu­pe­ra­ción del monu­men­to, un tra­ba­jo que cum­pli­rá 25 años en 2025. Actual­men­te la cate­dral está inclui­da en la lis­ta de Patri­mo­nio Mun­dial de UNESCO. Por últi­mo inter­vino Pablo de Oraá, geren­te de Valle Sala­do de Aña­na, unas sali­nas de inte­rior que datan de la épo­ca roma­na, situa­das a ape­nas 30 minu­tos de Vito­ria y uno de los gran­des atrac­ti­vos del terri­to­rio de cara al turis­mo fami­liar.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia