Arranca la nueva brigada de limpieza del bosque de la Devesa y las playas de la Albufera

La Junta de Gobierno aprobó el pasaso viernes la creación de una brigada permanente de limpieza del bosque de la Devesa que también, reforzará este servicio en las playas naturales de la Albufera.

 

La nueva brigada se constituirá con el personal que hasta ahora ha sido dedicado a tareas de desinfección del mobiliario urbano “y en adelante se encargará de la protección del mencionado patrimonio natural de València”, tal como ha informado hoy el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. “Se trata –ha añadido- de la primera vez en la historia que contaremos con una brigada exclusiva de limpieza de la Devesa, más allá del vaciado de papeleras que sí que se hacía”.

 

Reestructuración del dispositivos de limpieza sin alteraciónd el montante económico

En cuanto a la creación de la nueva brigada, “con que el Ayuntamiento prepara y protege el paraje natural de La Albufera muy visitado por la ciudadanía”, Sergi Campillo ha destacado que la reestructuración del dispositivo de limpieza y desinfección se ha hecho “sin ninguna alteración en el montante económico del contrato y de acuerdo con la evidencia científica que ha demostrado que las posibilidades de contagio del coronavirus por contacto de superficie son insignificantes”.

 

Por lo cual –ha explicado- se ha optado por no continuar dedicando recursos y esfuerzos a una labor que no presta mayores beneficios a la ciudad, y derivar este equipo humano y dotación material a funciones que sí que suponen una utilidad colectiva”. “De hecho, las autoridades sanitarias ni siquiera recomiendan esta desinfección del mobiliario urbano, ni de juegos infantiles y por supuesto, tampoco de las calles”, ha aclarado.

 

El personal que integrará esta brigada ha sido formado previamente por el servicio de Devesa-Albufera. Su trabajo consistirá en la limpieza de residuos de origen humano (no natural) en el entorno natural existente junto a las playas de Pinedo, Arbre del Gos, y de la Cruz y todo el ámbito natural de la Devesa incluyendo viales, zonas de esparcimiento, itinerarios de peatones, malladas y el interior de bosque y sus sendas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.