Así despidió Valencia el 2023: un cuádruple disparo de la Pirotecnia Vulcano

El espectáculo de Pirotecnia Vulcano, que utilizó dos toneladas de pólvora, puso a la ciudad a la altura de capitales como Dubái, Sídney y Londres. Los adultos pudieron celebrar la Nochevieja en la Plaza desde las 22:30 horas del 31 de diciembre de 2023 hasta las 01:30 horas del 1 de enero. 

Fin de Año 2022.

Valencia dio la bienvenida a 2024 con un espectáculo pirotécnico sin precedentes, el lanzamiento simultáneo de cuatro castillos artificiales desde otros tantos lugares emblemáticos de la ciudad como la azotea del Ayuntamiento y en tres puntos del viejo cauce del río: frente a las Torres de Serrans, la estación de autobuses y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un espectáculo inédito en España y que puso a Valencia a la altura de capitales del mundo como Londres, Sídney o Dubái.

El cuádruple disparo, corrió a cargo de Pirotecnia Vulcano, diseñado en 15 fases combinadas con elementos aéreos de diferente calibre, produjo un crescendo continuo de luz y sonido. Precisamente, en el entorno de la Ciudad de las Artes se empleó el mayor calibre (125 milímetros) para recrear una fachada a tres alturas. Para iluminar el cielo de la ciudad se usaron dos toneladas de pólvora, a ritmo valenciano, a través de un sistema de control por GPS. Todo el espectáculo, que tuvo una duración aproximada de ocho minutos, se grabó en altura por un dron para ser difundido por los canales de comunicación municipales.

La ciudad de Valencia se estrenó en este 2024 como Capital Verde Europea y por ello, el color verde fue el primero que brilló en el cielo de la ciudad. De igual modo, todos los productos utilizados en los castillos fueron elaborados de manera artesanal y compuestos de cartón y plástico biodegradable y reciclable.

La ambientación musical corrió a cargo de grandes pinchadiscos valencianos como Raquel Cardona, Angie Rool y Víctor Pérez. Los servicios municipales contrataron también un espectáculo de luz y sonido para acompañar las doce campanadas, compuesto por seis torres de sonido, más de setenta focos, pantallas de gran tamaño, además de máquinas de humo y confeti.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.