El Ayuntamiento de Valencia ha constituido este lunes la Oficina Posemergencia, encargada de articular todas las medidas necesaria para hacer frente a las consecuencias de la DANA, y ha acordado iniciar los trámites para destinar 5 millones del presupuesto de 2024 a atender necesidades de los afectados por esta tragedia.
Así lo ha comunicado la alcaldesa, María José Catalá, después de la concentración silenciosa en recuerdo a las víctimas de la DANA que se ha celebrado en la puerta del Ayuntamiento, y en medio de una mañana repleta de reuniones: de la Junta de Gobierno Local, la nueva Oficina Posemergencia y la Junta de Portavoces.
Oficina Posemergencia
La oficina recién constituida se encargará del impulso y coordinación de las actuaciones necesarias por parte de los servicios municipales para el restablecimiento de su actividad ordinaria tras la emergencia; la recopilación de toda la información sobre los daños ocasionados y personas afectadas por la catástrofe, y la coordinación de la información de las distintas administraciones para las personas afectadas.
Entre sus funciones también estará la de promover, en su caso, los convenios necesarios con otras administraciones y entidades para la gestión de las ayudas; articular la colaboración necesaria con municipios que demanden ayuda, así como las áreas del entorno metropolitano, y supervisar la información recopilada por la Oficia de Coordinación de Ayudas y de la gestión realizada por la misma.
En este sentido, Catalá ha señalado a Policía Local de València trabaja ya junto a la de Madrid para ayudar en labores de seguridad a municipios limítrofes, como Alfafar, Benetúser, Massanassa o Catarroja, algo que también están haciendo los bomberos.
FOTO: EFE
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