
En su intervención, Ribó destacó que la capitalidad de Valencia es “un reto y una gran oportunidad”. Según el alcalde, este proyecto servirá para impulsar la industria creativa valenciana y dotarla de mayor competitividad, además de subrayar que con esta iniciativa “se visibilizan nuevas fórmulas para mejorar la vida de las personas, también a través del diseño”.
“Contamos con un grupo de empresas vinculadas al diseño que han apoyado desde el primer día esta iniciativa. Nuestros sectores industriales valencianos han apostado por el diseño como elemento de diferenciación y de apertura al resto del mundo. En València y en nuestra región disponemos equipos humanos dispuestos y capaces, con unas instituciones públicas comprometidas, con unos agentes privados dispuestos a implicarse y con las infraestructuras adecuadas para comprometerse en el desarrollo de la presente candidatura”, ha recalcado el munícipe.
El proyecto de València, que incluirá a universidades, instituciones, profesionales, empresas y ciudadanos, busca promover el diseño español a nivel internacional pero también conectarlo con los sectores económicos, sociales y culturales propios, impulsar el desarrollo sostenible e inclusive del territorio, generar oportunidades de negocio, favorecer la colaboración y la innovación y convertir València en un referente innovador más allá de 2022, entre otros objetivos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia







