Valencia promociona el comercio local con la campaña «Amunt eixes persianes»

El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado la campaña Amunt eixes persianes para promocionar el comercio local y de proximidad de Valencia, «autónomos y PYMES, que conforman un sector clave, y son parte del motor económico y el equilibrio de la ciudad, así como de la vida de los barrios que, además, se ha visto afectado por la situación económica generada por el Covid-19». Con estas palabras, el alcalde de València, Joan Ribó, presentó la iniciativa Arriba esas persianas, que «quiere reconocer y proteger la actividad de estos profesionales, muchos de ellos considerados servicios esenciales, como es el caso de los vendedores y vendedoras de los mercados municipales».

Esta campaña de promoción se enmarca en las actuaciones municipales desarrolladas para impulsar la reactivación económica de la ciudad. Se lleva a cabo al amparo del Acuerdo de Reconstrucción firmado en Valencia para la reactivación económica de la ciudad, que incluye un Plan de impulso al comercio local y de proximidad, «sector clave y de futuro». Y este plan contempla, por ejemplo, la promoción de compra local (denominada de km 0), u otras acciones comerciales para fomentar los mercados de proximidad en Castellar-Oliveral, Mercado de Colón, Benimaclet y Malilla.

Joan Ribó, que recordaba que la ciudad de Valencia fue una de las primeras al firmar un acuerdo para la reactivación económica de la ciudad para paliar el impacto de la pandemia, ha explicado que el Ayuntamiento también trabaja «para fomentar la digitalización y la actividad en línea de PYMES y comercios para adaptarlos en posibles futuras contingencias».

Ayudas económicas

El alcalde de València, que presentó esta campaña acompañado del concejal de Comercio, Carlos Galiana, también se hizo eco de las medidas que el Ayuntamiento tomó durante el Estado de Alarma «para ayudar los comercios de proximidad, que han sido una prioridad durante esta crisis». De hecho, concretaba, «hemos destinado más de 6 millones de ayudas a autónomos y PYMES, hemos suplementado las ayudas al comercio en 1,6 millones de euros, puesto que, en un principio, antes de la pandemia, habíamos previsto 457.000 euros de ayudas que, finalmente, han registrado un incremento del 250% (es decir, hemos multiplicado por 2,5)».

Durante su intervención, el alcalde también habló de dos líneas de ayudas: una destinada al pequeño comercio, de 1.240.743 euros, y otra para la venta no sedentaria y mercados municipales, de 829.290 euros.

Por último, añadió el primer edil, «también hemos repartido 2.200 kits de reapertura entre el pequeño comercio asociado a las diferentes entidades de barrio de la ciudad y los mercados de venta no sedentaria». Estos kits estaban formados por mascarillas, gel hidro alcohólico, carteles anunciadores de las medidas, folletos informativos sobre las medidas para los clientes, y cinta adhesiva para marcar distancias.

Transmitir la necesidad que València tiene de su comercio

Por su parte, el concejal de Comercio Carlos Galiana, manifestaba que esta campaña, que se difundirá con carteles y videos, hasta septiembre, a través del mobiliario urbano, las redes y los medios de comunicación, «pretende transmitir la necesidad que València tiene de su comercio, que da personalidad a la ciudad». «Además –añadía- es un gesto de agradecimiento, especialmente a los comercios de alimentación que fueron decretados como servicios esenciales y garantizaron el abastecimiento de la ciudad durante el Estado de Alarma».

Carlos Galiana, que resaltaba que esta campaña «quiere transmitir la confianza que inspiran los comercios de proximidad», ha destacado que los protagonistas que salen en los carteles y videos son personas reales, «las mismas que durante los momentos de necesidad han estado al frente del abastecimiento de la ciudad». También anunciaba futuras campañas que se desarrollarán para promocionar los productos típicos de la fiesta de Sant Dionís o la tradicional campaña de comercio de Navidad.

El ayuntamiento de Valencia cuenta con la página web comercvlc.es donde los usuarios se pueden informar sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el comercio y los mercados en la ciudad.

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