Valencia se convierte en la capital del programa Erasmus

Más de 1.500 estudiantes internacionales se darán cita del 21 al 23 de octubre

Estudiantes de Erasmus durante la charla de bienvenida.

City tours, noches temáticas, una paellada o visitas a los monumentos más emblemáticos de Valencia son algunas de las actividades que tendrán lugar el fin de semana del 21 al 23 de octubre, con motivo del primer Evento Nacional del curso 2022/2023 de Erasmus Student Network España (ESN España). El evento, organizado por personas voluntarias de la asociación local de ESN que hay en la Universitat de València, ESN en UV, dará cita a más de 1500 estudiantes internacionales que disfrutan de una movilidad internacional en España.

La capital del Turia, una de las ciudades que más estudiantado internacional recibe al año, será la anfitriona del evento. Bajo el lema de Foc i Flama, se ha elegido la temática fallera como eje principal para la promoción del evento. A pesar de que la ciudad no lucirá ambiente fallero, dadas las fechas en las que se celebra el evento, la idea es acercar esta tradición tan representativa de Valencia a todos los rincones de Europa. Esta es la segunda vez qu el e Cap i Casal acogerá un Evento Nacional, ya que en 2019 se celebró bajo el lema Lluna de València.

Siguiendo los pasos de los anteriores organizadores, el comité organizador ha querido dar a conocer la ciudad por segunda vez a toda la federación de ESN España.

Para el fin de semana se han programado diversas actividades enmarcadas en el Año Europeo de la Juventud. El viernes por la mañana se realizará una mesa redonda, con motivo del 35 aniversario del programa Erasmus+, en la que se debatirá sobre las oportunidades que ofrece el programa al estudiantado internacional. Por la tarde tendrá lugar una marcha por Jardines del Turía, acompañados por un grupo de charangas, los estudiantes internacionales desfilarán con las banderas de sus países para celebrar la diversidad cultural. El sábado se realizarán varios recorridos para conocer la ciudad. Y finalmente el domingo, como colofón para el fin de semana, tendrá lugar una paella en Jardines de Viveros.

Tres eventos nacionales

Anualmente ESN España celebra tres Eventos Nacionales, el primero en otoño, el segundo en invierno y el tercero en primavera. Con el objetivo de dar a conocer España a todos los estudiantes que la eligen como destino Erasmus, nacen estos eventos para celebrar la internacionalización y el intercambio cultural que caracterizan a la llamada “Generación Erasmus”.

ESN es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Con presencia en 520 Instituciones de 42 países, ayuda a las personas que disfrutan de una movilidad internacional a integrarse en su ciudad de acogida. Con la mirada puesta en la Agenda 2030, las personas voluntarias de la asociación buscan su lema students helping students”ç no se quede en palabras vacías.

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.