El Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia impul­sa a tra­vés de Visit Valèn­cia una cam­pa­ña de pro­mo­ción de la ciu­dad para la cap­ta­ción de even­tos y con­gre­sos. La cam­pa­ña, que se ha desa­rro­lla­do en cola­bo­ra­ción con Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na bajo el lema Valèn­cia meet sur­pri­se, se diri­ge a los pro­fe­sio­na­les inter­me­dia­rios, orga­ni­za­do­res de even­tos y pres­crip­to­res del seg­men­to MICE, uno de los más impor­tan­tes del sec­tor turís­ti­co por el ele­va­do gas­to medio por turis­ta en des­tino. En ella se pone en valor la sos­te­ni­bi­li­dad del des­tino, los espa­cios al aire libre, la faci­li­dad de acce­sos, la movi­li­dad y la ampli­tud de espa­cios. Para el con­ce­jal de Turis­mo, Emi­liano Gar­cía, “pro­yec­tar estos con­cep­tos, en un esce­na­rio don­de va a pri­mar la sen­sa­ción e ima­gen de segu­ri­dad, es impres­cin­di­ble para man­te­ner la con­fian­za en el des­tino y que los pro­fe­sio­na­les apues­ten por Valèn­cia como sedes de sus even­tos y con­gre­sos”. Para Gar­cía “el seg­men­to MICE será cla­ve en la recu­pe­ra­ción de la eco­no­mía local valen­cia­na”.

El obje­ti­vo es for­ta­le­cer la con­fian­za en Valèn­cia del sec­tor inter­me­dia­rio y lle­gar a nue­vas audien­cias, de una mane­ra ágil y direc­ta, con con­te­ni­do audio­vi­sual a tra­vés de redes socia­les, prin­ci­pal­men­te Lin­ke­dIn. Asi­mis­mo, en el mar­co de esta cam­pa­ña, se ha opta­do por el desa­rro­llo de un Chat­bot, una herra­mien­ta que va a per­mi­tir incre­men­tar la infor­ma­ción faci­li­ta­da los pro­fe­sio­na­les, res­pon­der dudas, redu­cir incer­ti­dum­bres, incre­men­tar la agi­li­dad en las res­pues­tas y sis­te­ma­ti­zar y actua­li­zar la infor­ma­ción de una mane­ra cons­tan­te.

75% congresos apuestan por València

Des­de el decre­to del Esta­do de Alar­ma la acti­vi­dad del Pro­gra­ma de Pro­duc­to Valèn­cia Con­ven­tion Bureau de la Fun­da­ción Visit Valèn­cia se ha orien­ta­do e inten­si­fi­ca­do, en coor­di­na­ción con las sedes y otros acto­res del sec­tor MICE, para redu­cir al máxi­mo las can­ce­la­cio­nes de even­tos y faci­li­tar una agen­da alter­na­ti­va. En la actua­li­dad, el 75% de los con­gre­sos que tenían pre­vis­to cele­brar­se en Valèn­cia duran­te este perio­do han deci­di­do que­dar­se en la ciu­dad y valo­rar nue­vas fechas; asi­mis­mo Gar­cía ha comen­ta­do que “Valèn­cia sigue reci­bien­do soli­ci­tu­des de infor­ma­ción para la orga­ni­za­ción de even­tos y con­gre­sos” por lo que “se man­tie­ne el opti­mis­mo en la recu­pe­ra­ción del sec­tor”.

Por lo que res­pec­ta a las can­di­da­tu­ras de even­tos y con­gre­sos, Valèn­cia tie­ne en mar­cha, en este momen­to, un total de 64 can­di­da­tu­ras de even­tos de dis­tin­ta enver­ga­du­ra, para el perio­do 2021 a 2028.

Reactivación del sector

En el mar­co del mode­lo de gober­nan­za cola­bo­ra­ti­va, Visit Valèn­cia está tra­ba­jan­do con­jun­ta­men­te con el sec­tor turís­ti­co en la recu­pe­ra­ción de la acti­vi­dad des­de el pri­mer momen­to en que se decre­tó el Esta­do de Alar­ma. Su pre­si­den­te, Emi­liano Gar­cía, ha expli­ca­do que “se tra­ta de un plan par­ti­ci­pa­ti­vo en el que se han impli­ca­do, ade­más de las empre­sas del sec­tor turís­ti­co, los gru­pos muni­ci­pa­les, sin­di­ca­tos y socie­dad civil”, entre otros. La hoja de ruta, que será pre­sen­ta­da al Con­se­jo Muni­ci­pal de Turis­mo la pró­xi­ma sema­na, inclu­ye 4 pla­nes, 15 pro­gra­mas y 55 accio­nes para avan­zar en la estra­te­gia turís­ti­ca de la ciu­dad e impul­sar su recu­pe­ra­ción. Algu­nos de los obje­ti­vos son la sos­te­ni­bi­li­dad y la inte­li­gen­cia en el cen­tro de la estra­te­gia; la implan­ta­ción de la estra­te­gia de mar­ke­ting digi­tal; el fomen­tar el con­su­mo local y la reac­ti­va­ción de la ofer­ta turís­ti­ca; la recu­pe­rar la deman­da turís­ti­ca y la conec­ti­vi­dad; el apo­yo a los nego­cios loca­les y empre­sas; y la impli­ca­ción de la socie­dad local en la reac­ti­va­ción, entre otros.

Un plan que se basa­rá en 6 pila­res: la con­fian­za y segu­ri­dad; el empren­di­mien­to y nego­cio local; des­tino y empre­sas com­pe­ti­ti­vas; el com­pro­mi­so con los ODS; la iden­ti­dad basa­da en la crea­ti­vi­dad y la van­guar­dia medi­te­rrá­nea y el turis­mo de valo­res ‑basa­do en el com­pro­mi­so, el esfuer­zo, la cola­bo­ra­ción, la hos­pi­ta­li­dad y la éti­ca.

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