Vuelve Valencia Cuina Oberta

«Cuina oberta» se celebra durante 11 días con la colaboración de 67 restaurantes.

La ciudad de Valencia acogerá, a partir del próximo jueves 31 de marzo y hasta el domingo 10 de abril, una nueva edición, primaveral, de Cuina Oberta. Durante estos 11 días 67 restaurantes valencianos ofrecerán menús de alta cocina a precios reducidos (24 euros a mediodía y 32 euros por la noche, con bebidas aparte).

Y, por otra parte, por un suplemento de 15 euros los comensales podrán degustar diferentes menús en los establecimientos gourmet, con estrella o calificación Bib Gourmand de Michelin o soles Repsol. Las reservas ya se pueden realizar a través de la web oficial.

El concejal de Turismo, Emiliano García, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han presentado la 26ª edición de este “certamen gastronómico, el más importante de Valencia, que apuesta por el producto de temporada y de proximidad, la sostenibilidad y la calidad”. “De hecho, estos son los grandes pilares de la gastronomía valenciana, que sustentan cada edición de Cuina Oberta”, ha asegurado García.

En la presentación de Valencia, Cuina Oberta, que en esta ocasión se anuncia con un cartel de la diseñadora Sara Antolín, también ha participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado que “este tipo de iniciativas nos permite poner en valor la esencia de nuestro producto turístico, nuestra gastronomía y diseño”.

El secretario autonómico ha resaltado que “este certamen busca que el gran público pueda alcanzar la restauración de calidad”, y ha agradecido “la participación de restaurantes y cocineros del entorno de Valencia, que hacen posible que esta convocatoria haya alcanzado un nivel de prestigio que merece la pena destacar”.

Destino gastronómico

Emiliano García y Francesc Colomer en la presentación de Valencia Cuina Oberta 2022.
Emiliano García y Francesc Colomer en la presentación de Valencia Cuina Oberta 2022.

Como en anteriores ediciones Cuina Oberta está organizada por Visit Valencia, en colaboración con la Diputación de Valencia y Turisme Comunitat Valenciana. Y este año participan un total de 67 restaurantes, de los cuales 7 son restaurantes de la provincia.

El concejal Emiliano García ha explicado que “la capital del Turia lleva tiempo impulsando este proyecto, bajo la batuta de la Fundación Visit Valencia para ofrecer, a los valencianos y visitantes, la mejor gastronomía de la mano de cocineros y producto local”. “Esta iniciativa también apuesta por la sostenibilidad y la calidad de los establecimientos que se suman a esta propuesta”, ha añadido tras indicar que “la ciudad lleva tiempo desarrollando otros importantes proyectos relacionados con el sector”.

En este sentido, Emiliano García ha hablado de ‘Delicious Valencia’, la marca gastronómica de la ciudad y la provincia dedicada a posicionar a nivel nacional e internacional la cocina y producto valenciano. “Una marca que ha llevado a la gastronomía de Valencia de viaje por ciudades como París, Milán y Eindhoven en diferentes eventos con cocineros valencianos”.

“También hay que destacar que la ciudad fue sede Michelin 2021 España y Portugal el pasado mes de diciembre. La famosa gala de las ‘estrellas’ del mundo de la alta cocina fue un homenaje a la gastronomía valenciana; que se tradujo en la celebración de 3 nuevas estrellas para la ciudad: Fierro, Lienzo y Kaido Sushi Bar”, ha añadido.

En esta ocasión, y en el marco de Valencia, Capital Mundial de Diseño, la Fundación Visit Valencia ha convocado un concurso para que diseñadores y estudios de diseño elaborasen un cartel para promocionar la nueva edición de Cuina Oberta.

La creación ganadora ha sido la de Sara Antolín, “joven promesa del diseño que forma parte del personal del Word Capital Design”. “Antolín, siguiendo con su estilo gráfico, ha diseñado una ilustración a modo de cartel de esta cita gastronómica valenciana”, ha explicado García.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.