Xúlia Vicente diseña el cartel oficial del Festival de Cómic de la Comunidad Valenciana que se celebrará en marzo en Sagunto

Xúlia Vicente presentó el cartel con el alcalde de Sagunto Darío Moreno y el edil Guillermo Sampedro.

La 7ª edición de Splash, el Festival del Cómic de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar en Sagunto el 27, 28 y 29 de marzo, ya tiene imagen oficial. Xúlia Vicente es la autora del nuevo cartel, que acaba de presentarse en el ayuntamiento saguntino.

La creadora del cartel del Festival del Cómic de la Comunidad Valenciana, nació en Cariño (A Coruña) en 1993, pero se graduó en Bellas Artes en Valencia en 2015. Vicente ha publicado trabajos en fanzines como NimioVoltio o Sacoponchos del cual es cofundadora y es coautora de Duerme pueblo (Ediciones La Cúpula, 2016), su primer cómic, junto a Nuria Tamarit, con quien también se encargó de la parte gráfica de las aventuras de Anna Dédalus Detective: El misterio de la mansión quemada (Andana, 2015). Además es la dibujante de Ari, cazador de dragones (Sallybooks, 2016) con guion de Manuel Guitiérrez, ha colaborado con Jot DownArrós NegreOiga Mire MañanaLis en Fleur o Meinstrim y coordinó el Club de Cómic de Bellas Artes.

Como casi todos los autores que vienen al festival son nacionales, según la artista, «mi idea fue crear un pequeño terrario al que se asoma una potencial lectora a través de la página de un cómic y donde hay un compendio de varios géneros del cómic, distintos personajes en un ambiente, el mundo del cómic, que en España es muy pequeño pero muy variado y rico». Para Vicente, en el cartel hay romance, terror, detectives, ciencia ficción, «que es lo que yo siento cuando voy al Splash ya que tienes una ventanita a todo tipo de público, cosa que no creo que pase en todos los salones del cómic».

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha destacado la figura de Vicente como ilustradora y de su trabajo para el festival como «todo un acierto». Sampedro ha recordado que todos los años se encarga a una ilustradora y artista mujer la realización del cartel para potenciar la figura femenina en el festival y ha declarado que Vicente «pese a su juventud, es una vieja conocida del festival ya que ha formado parte en todas las ediciones».

Para el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, volver a celebrar este festival «es una muy buena noticia para Sagunto porque cada vez va ganando en importancia». Además, que la concejalía haya apostado por una persona joven y con talento para la realización del cartel «es una buena decisión de la Concejalía de Juventud e Infancia ya que las nuevas generaciones tienen mucho talento». Moreno ha destacado también la elección de una mujer para la elaboración del cartel ya que esta decisión «sigue la línea del departamento de Igualdad que busca visibilizar a las mujeres en todos los ámbito y particularmente en el cultural y artístico en el que queda mucho por hacer».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.