#YoMeQuedoEnCasa viendo la exposición «Històries, mirades, dones»

El canal #QuedatACasa del Institut Valencia de Cultura nos ofrece esta semana una propuesta muy especial: la exposición Històries, mirades, dones, centrada en las mujeres en el arte, con el fin de difundir y facilitar el conocimiento del patrimonio cultural custodiado en el Museu de Belles Arts de Castelló.

En el canal #QuedatACasa se puede disfrutar de una visita virtual a la exposición y una entrevista con su comisaria, Irene Grass y la posibilidad de consultar el catálogo de la exposición.

Esta muestra busca promover la relectura y la reinterpretación de la colección del centro gracias a la integración de iniciativas que contribuyan a establecer nuevas lecturas contemporáneas sin el influjo patriarcal. En definitiva, una muestra en la que se pretende trabajar desde la reflexión para accionar la inclusión y la igualdad en el ámbito museístico ofreciendo una revisión de la figura femenina, con el objetivo de abordar el análisis de la colección con finalidad social y pedagógica marcada por los estudios de género.

La intención del canal #QuedatACasa es seguir en contacto con las espectadoras y espectadores para poder ofrecer varios contenidos culturales relacionados con las artes escénicas, el cine, la música y las artes plásticas. Cada semana el canal ofrece nuevos contenidos de la programación de todas las áreas del IVC de todo nuestro territorio, que se mantienen al alcance de todos los ciudadanos por un periodo de quince días.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.