El swag se impone como corte de pelo de 2019

Puede parecer una melena escalonada clásica pero es mucho más que eso. El corte swag es la evolución natural del long bob, la media melena cortada a capas enteras que nos hizo suspirar la temporada pasada. Puede llevarse con o sin flequillo y se adapta bien a distintos largos de pelo. ¿Sus puntos fuertes? “Aporta movimiento al cabello y rejuvenece los rasgos. Es un corte capaz de refrescar cualquier melena y está arrasando en el street style de las principales capitales de la moda”, afirma Pascual Segura, gerente y director creativo de Peluquerías Pascual.

Nació en los años 60 y volvió con fuerza en los 90. La estructura clásica parte de una media melena al hombro cortada a capas desestructuradas que varían de extensión. Puede llevarse con flequillo largo y abierto que nos da la posibilidad de integrarlo en la melena y encaja con la mayoría de tonos de cabello. “Es perfecto si ya te has cansado de la melena recta y buscas un corte favorecedor, fácil de trabajar en casa y que no requiera de mucho mantenimiento. Se consigue gracias a sus capas desestructuradas cortadas de manera estratégica”, precisa Segura.

Encaja muy bien con rostros ovalados porque equilibra las facciones y, al conseguir un extra de textura y flexibilidad, tiene un enorme poder rejuvenecedor. Aporta volumen, funciona tanto para pelo liso como para pelo rizado y saca todo el partido a las mechas balayage o baby light potenciando el movimiento el cabello, “lo mejor de este corte es que es posible adaptarlo a la mayoría de mujeres. En casa bastará con secar el cabello desde abajo y aportar un extra de textura con ligeros toques de styler o con el cepillo y el secador. De cara a verano se trata de una melena ideal para dejar secar al aire”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.