Amics de l’Òpera patrocinará las producciones de ópera del Joaquín Rodrigo

La iniciativa busca facilitar los inicios de las carreras musicales y los primeros accesos al público de estudiantes con alto nivel artístico

Dolores Tomás Calatayud y Álvaro López-Jamar, durante la firma del convenio.

Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana fomentará la carrera de las jóvenes promesas de la lírica mediante el patrocinio de las producciones que realiza el alumnado del Máster de Interpretación Operística del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València.

Con esta finalidad ambas entidades han iniciado una colaboración que se contempla en un acuerdo firmado por la directora del Conservatorio Joaquín Rodrigo, Dolores Tomás Calatayud, y el presidente de Amics de l’Òpera, Álvaro López-Jamar. El conservatorio y la asociación comparten el objetivo de facilitar los inicios de las carreras musicales y los primeros accesos al público de estudiantes con alto nivel artístico.

Amics de l’Òpera, la principal asociación de música clásica y ópera de la Comunitat Valenciana, se compromete a sufragar los materiales necesarios y otros gastos de las producciones operísticas de diversas épocas y estilos que pone en escena el alumnado del conservatorio durante el curso académico, dentro del programa del máster.

Igualmente se compromete a promocionar y difundir públicamente estas actividades. De entre ellas, la producción operística más importante de este año; Così fan tutte, de W. A. Mozart, cuyo debut tendrá lugar en mayo de 2023. En las producciones de ópera han colaborado otros centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, como el Conservatorio Superior de Danza Nacho Duato, la Escuela Superior de Arte Dramático o la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.