La pie­za, inter­pre­ta­da por «Star­dan­ze Com­pan­yia de Dan­sa», explo­ra el deseo de ele­var­se median­te un len­gua­je cor­po­ral que alter­na impul­sos ascen­den­tes, tra­ba­jo de sue­lo ínti­mo y con­tras­tes con­ti­nuos entre sus­pen­sión e impul­so.

 

 

El sába­do 6 de diciem­bre Ate­nea Sky inau­gu­ra el ciclo «Dan­za en las Altu­ras», un pro­gra­ma de dan­za con­tem­po­rá­nea dise­ña­do para un espa­cio no con­ven­cio­nal don­de la ciu­dad se con­vier­te lite­ral­men­te en esce­na­rio. 

Las coreo­gra­fías se han crea­do como pie­zas site-spe­­ci­­fic, adap­ta­das tan­to a la arqui­tec­tu­ra de la terra­za como al movi­mien­to de la luz sobre la azo­tea, de modo que el entorno con­di­cio­na y poten­cia la expe­rien­cia visual. La esté­ti­ca apues­ta por un mini­ma­lis­mo con­tem­po­rá­neo, con una esce­no­gra­fía redu­ci­da al míni­mo impres­cin­di­ble y un ves­tua­rio sobrio sal­pi­ca­do por acen­tos de color que des­ta­can sobre el hori­zon­te urbano.

El movi­mien­to com­bi­na téc­ni­ca de dan­za con­tem­po­rá­nea con ele­men­tos de fla­men­co, jazz, líri­co y clá­si­co, incor­po­ran­do momen­tos de impro­vi­sa­ción para dia­lo­gar en tiem­po real con el espa­cio abier­to. La direc­ción artís­ti­ca corre a car­go del coreó­gra­fo y codi­rec­tor «Albert Gar­cía», jun­to a las crea­do­ras «Esther San­ta­ma­ría» y «Ana Gimé­nez», con «Anna Ber­nat» como asis­ten­te de direc­ción, con­fi­gu­ran­do un equi­po crea­ti­vo que tra­ba­ja des­de la expe­ri­men­ta­ción y la cer­ca­nía con el públi­co.

La pro­pues­ta se arti­cu­la en cua­tro pasos coreo­grá­fi­cos, que inclu­yen solos y un trío, pen­sa­dos ​​para acer­car la dan­za con­tem­po­rá­nea a nue­vos públi­cos en un for­ma­to bre­ve, acce­si­ble y muy direc­to. La octa­va plan­ta de Ate­nea Sky, con vis­tas 360º de Valèn­cia, con­vier­te cada paso en una expe­rien­cia escé­ni­ca inmer­si­va don­de la línea del hori­zon­te, la luz y el vien­to se inte­gran en la dra­ma­tur­gia del movi­mien­to.

Con «Dan­za en las Altu­ras», Ate­nea Cul­tu­ra inau­gu­ra su línea de pro­gra­ma­ción artís­ti­ca y se posi­cio­na como un espa­cio de refe­ren­cia para pro­yec­tos con­tem­po­rá­neos que uti­li­zan la ciu­dad como telón de fon­do. El obje­ti­vo es con­so­li­dar la azo­tea como un lugar de encuen­tro entre artes escé­ni­cas, crea­ción actual y públi­co, abrien­do una nue­va ven­ta­na para la cul­tu­ra en altu­ra en Valèn­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia