Esta nominación sitúa al espectáculo entre las producciones más destacadas del año y refuerza el peso de Valencia dentro del ámbito escénico nacional.
El musical valenciano «FRIENDS, The Musical Parody», una producción de Saga Producciones, ha sido nominado en la categoría de Mejor Musical Off en la 17ª edición de los Premios Teatro Musical, los galardones más prestigiosos del panorama musical en España.
La edición de 2025 reúne a algunos de los títulos más aclamados del género, como «Gypsy», «Los Pilares de la Tierra», «Avenue Q» o «Come From Away», y figuras de renombre internacional como Antonio Banderas. En este contexto, la selección de «FRIENDS, The Musical Parody» supone un importante reconocimiento al talento valenciano y la capacidad creativa de Saga Producciones.
Inspirado en la mítica serie de televisión, el montaje dirigido por José Saiz ha conquistado al público gracias a su frescura, ingenio y calidad artística. Según su director, esta nominación representa “un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo creativo y artístico” y evidencia el papel de Valencia como impulso cultural y generador de proyectos innovadores dentro de las artes escénicas.
El espectáculo continúa en gira por toda España y suma ya más de 140 funciones, todo un logro para un musical de pequeño formato nacido en tierras valencianas y que ha sabido posicionarse entre las grandes producciones nacionales.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










