El fes­ti­val, que com­bi­na músi­ca en direc­to y alta gas­tro­no­mía , cele­bra así su sép­ti­ma edi­ción dis­pues­ta a man­te­ner su con­di­ción de cita impres­cin­di­ble del oto­ño en la ciu­dad.

 

 

Love to Rock regre­sa­rá los días 2 y 3 de octu­bre de 2026 a su recin­to habi­tual en La Mari­na de Valen­cia, des­pués de una últi­ma edi­ción mar­ca­da por las llu­vias que obli­ga­ron a su can­ce­la­ción. 

Las entra­das para esta nue­va edi­ción sal­drán a la ven­ta el miér­co­les 17 de diciem­bre , con­so­li­dan­do el regre­so de un even­to que se ha gana­do al públi­co por su fusión de direc­to­res de pri­mer nivel y pro­pues­tas culi­na­rias fir­ma­das por chefs des­ta­ca­dos.

El car­tel de Love to Rock 2026 empie­za a tomar for­ma con cua­tro pri­me­ros nom­bres: Gine­bras, que se suman hoy mis­mo al fes­ti­val, Depe­dro, Niños Bra­vos y León Bena­ven­te. Estos artis­tas serán algu­nos de los pro­ta­go­nis­tas de los tres esce­na­rios del fes­ti­val – Dár­se­na, Pér­go­la y Gas­tro – a los que se irán incor­po­ran­do nue­vas ban­das y DJ’s en las pró­xi­mas sema­nas.

Gine­bras son cua­tro músi­cas que han cons­trui­do un uni­ver­so pop con toques de indie y letras auto­bio­grá­fi­cas, lle­nas de humor y acti­tud. Cie­rran 2025 con el lan­za­mien­to de Mi dia­rio, pri­mer sin­gle de su ter­cer dis­co , que verá la luz en 2026 y en el que mues­tran una evo­lu­ción hacia un soni­do más rock y eléc­tri­co, con gui­ta­rras afi­la­das, bajo más dis­tor­sio­na­do, bate­rías pode­ro­sas y ver­sos car­ga­dos de incon­for­mis­mo.

Depe­dro sigue giran­do con las can­cio­nes de “Un lugar per­fec­to” (2023), un dis­co que tra­za una geo­gra­fía emo­cio­nal y fol­cló­ri­ca cons­trui­da des­de la memo­ria y lo coti­diano, don­de lo sen­ci­llo se con­vier­te en esen­cia. Con influen­cias de músi­cas de raíz lati­na y el sello per­so­nal de Jai­ro Zava­la, su con­cier­to en Love to Rock pro­me­te una expe­rien­cia cáli­da e inten­sa, de esas que dicen mucho con muy poco.

Por su par­te, León Bena­ven­te, ban­da naci­da en 2012 de músi­cos vete­ra­nos de la esce­na nacio­nal, lle­ga­rá a Valèn­cia con su quin­to tra­ba­jo, Nue­va sin­fo­nía sobre el caos (2024) . Se tra­ta de un álbum bre­ve y direc­to, con can­cio­nes de estruc­tu­ra clá­si­ca pero arries­ga­das en la for­ma, poten­tes, bai­la­bles y hedo­nis­tas, sin renun­ciar a la refle­xión. Su direc­tor en el fes­ti­val será una opor­tu­ni­dad para dis­fru­tar de un reper­to­rio con­ver­ti­do ya en impres­cin­di­ble den­tro del indie rock esta­tal.

Niños Bra­vos es el super­gru­po for­ma­do por inte­gran­tes de St. Woods, Jack Bison­te, Ala­ve­dra y Tibu­ro­na, un baga­je que se tra­du­ce en tablas escé­ni­cas y quí­mi­cas sobre el esce­na­rio. Sus letras son una oda al sar­cas­mo, al error coti­diano ya esos chis­tes pri­va­dos que ter­mi­nan sien­do him­nos corea­bles, con un soni­do de base gara­je­ra, ecos de alt-pop meló­di­co y estri­bi­llos fáci­les de recor­dar. Su obje­ti­vo es cla­ro: apos­tar por el pop bien hecho y con­ta­giar bue­na ener­gía y ganas de fies­ta en cada con­cier­to.

Jun­to al anun­cio de estas pri­me­ras con­fir­ma­cio­nes, Love to Rock ha pro­gra­ma­do dos fies­tas de pre­sen­ta­ción que fun­cio­na­rán como pre­lu­dio del fes­ti­val. La pri­me­ra será el 31 de enero, por la maña­na, en el esce­na­rio de La Pér­go­la , con un con­cier­to de Derby Moto­re­ta’s Burri­to Kachim­ba y Llo­ba­rros. La segun­da cita será el 9 de mayo por la noche en la sala 16 Tone­la­das, con Los Romeos como pro­ta­go­nis­tas. Dos even­tos que con­den­san el espí­ri­tu de Love to Rock y ser­vi­rán para encen­der el ambien­te antes de la cita de octu­bre.

Las entra­das para estas fies­tas de pre­sen­ta­ción ya están dis­po­ni­bles en lovetorockfestival.es, con entra­das de Los Romeos a pre­cio pro­mo­cio­nal, mien­tras que los abo­nos y entra­das para el fes­ti­val podrán adqui­rir­se a par­tir del miér­co­les 17 de diciem­bre en los cana­les ofi­cia­les.

Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia