Duran­te dos inten­sas jor­na­das, el Recin­to Mari­na Nor­te se con­vir­tió en pun­to de encuen­tro para meló­ma­nos de dis­tin­tas gene­ra­cio­nes que acu­die­ron a vivir lo que el fes­ti­val defien­de como «un fes­ti­val de con­cier­tos» en el que el públi­co dis­fru­ta de las actua­cio­nes ínte­gras sin ape­nas móvi­les en alto.

 

 

El Visor Fest ha cerra­do con éxi­to su quin­ta edi­ción, la pri­me­ra cele­bra­da en Valen­cia, dejan­do un gran sabor de boca con una asis­ten­cia cer­ca­na a las 9.000 per­so­nas entre todas sus acti­vi­da­des. 

El fes­ti­val, impul­sa­do por Cer­ve­zas Alham­bra  reu­nió a nom­bres de refe­ren­cia de la his­to­ria musi­cal recien­te como Happy Mon­days, Peter Hook and The Light, The Lemonheads, Ash, Echo­belly, Then Jeri­co, Buf­fa­lo Tom o Chu­cho  entre otros. La pro­pues­ta con­quis­tó tan­to a asis­ten­tes fie­les de edi­cio­nes ante­rio­res como a un nue­vo públi­co valen­ciano, ade­más de con­tar con ros­tros emble­má­ti­cos de la esce­na nacio­nal como Juan de Pablos, a sus 77 años aún dis­fru­tan­do de la músi­ca en direc­to.

La pro­gra­ma­ción arran­có el vier­nes con la sesión de Ale­sa DJ , que dio paso al espe­ra­do regre­so de Then Jeri­co ante un públi­co entu­sias­ta. La jor­na­da cre­ció en inten­si­dad con direc­tos pode­ro­sos como los de Buf­fa­lo Tom o Ash, capa­ces de poner en pie a millas de per­so­nas des­de el pri­mer acor­de. La noche se cerró con el espe­ra­do show de Happy Mon­days  que des­ple­ga­ron su par­ti­cu­lar uni­ver­so de rit­mos y caris­ma ante un recin­to entre­ga­do.

El sába­do lle­gó con pro­pues­tas igua­les de inten­sas. Chu­cho abrió la jor­na­da recu­pe­ran­do him­nos de Fer­nan­do Alfa­ro, segui­do­res de la ener­gía pop de Echo­belly y el incon­fun­di­ble mag­ne­tis­mo de The Lemonheads, con Evan Dan­do en esta­do puro. El bro­che lo puso Peter Hook and The Light, que a pesar de las difi­cul­ta­des físi­cas de su líder ofre­cie­ron un con­cier­to vibran­te y emo­ti­vo, inclu­yen­do clá­si­cos corea­dos por todo el públi­co.

Más allá de los gran­des nom­bres, la edi­ción tam­bién con­tó con sets espe­cia­les de djs como Juan Vito­ria y Javier San­tos, ade­más del home­na­je feme­nino de Fri Britny, alter ego de la valen­cia­na Nita Bonet.

En pala­bras de la orga­ni­za­ción, este Visor Fest ha rei­vin­di­ca­do la esen­cia de los fes­ti­va­les de anta­ño, sin sola­pa­mien­tos de hora­rios y con con­cier­tos com­ple­tos que favo­re­cen la cone­xión entre artis­tas y asis­ten­tes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia