Durante dos intensas jornadas, el Recinto Marina Norte se convirtió en punto de encuentro para melómanos de distintas generaciones que acudieron a vivir lo que el festival defiende como «un festival de conciertos» en el que el público disfruta de las actuaciones íntegras sin apenas móviles en alto.
El Visor Fest ha cerrado con éxito su quinta edición, la primera celebrada en Valencia, dejando un gran sabor de boca con una asistencia cercana a las 9.000 personas entre todas sus actividades.
El festival, impulsado por Cervezas Alhambra reunió a nombres de referencia de la historia musical reciente como Happy Mondays, Peter Hook and The Light, The Lemonheads, Ash, Echobelly, Then Jerico, Buffalo Tom o Chucho entre otros. La propuesta conquistó tanto a asistentes fieles de ediciones anteriores como a un nuevo público valenciano, además de contar con rostros emblemáticos de la escena nacional como Juan de Pablos, a sus 77 años aún disfrutando de la música en directo.
La programación arrancó el viernes con la sesión de Alesa DJ , que dio paso al esperado regreso de Then Jerico ante un público entusiasta. La jornada creció en intensidad con directos poderosos como los de Buffalo Tom o Ash, capaces de poner en pie a millas de personas desde el primer acorde. La noche se cerró con el esperado show de Happy Mondays que desplegaron su particular universo de ritmos y carisma ante un recinto entregado.
El sábado llegó con propuestas iguales de intensas. Chucho abrió la jornada recuperando himnos de Fernando Alfaro, seguidores de la energía pop de Echobelly y el inconfundible magnetismo de The Lemonheads, con Evan Dando en estado puro. El broche lo puso Peter Hook and The Light, que a pesar de las dificultades físicas de su líder ofrecieron un concierto vibrante y emotivo, incluyendo clásicos coreados por todo el público.
Más allá de los grandes nombres, la edición también contó con sets especiales de djs como Juan Vitoria y Javier Santos, además del homenaje femenino de Fri Britny, alter ego de la valenciana Nita Bonet.
En palabras de la organización, este Visor Fest ha reivindicado la esencia de los festivales de antaño, sin solapamientos de horarios y con conciertos completos que favorecen la conexión entre artistas y asistentes.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










