Carla Fuentes actuará en Palo Market Fest de Valencia

La ilustradora Carla Fuentes actuará en el próximo Palo Market Fest de Valencia, que se celebra los días 24, 25 y 26 de Mayo. En este  festival, que mezcla música, diseño y gastronomía, la ilustradora participará con una instalación de cuatro lienzos de gran formato junto a la “startender” Vanessa Pérez en el cóctel bar de Fever-Tree.

En esta ocasión, la ilustradora jugará a retratar a sus colegas milenials en escenas costumbristas de la huerta murciana. “Me encanta el retrato, las caras, es con lo que más disfruto. Disfruto con la tradición del modelo que posa, y mira a cámara. Me gustan las poses lánguidas y las caras ambiguas”, comenta Carla Fuentes, “los personajes retratados cuentan pequeñas historias que el espectador tendrá que descubrir deteniéndose más tiempo y dejándose llevar por los trazos para encontrar más cosas”.

Como todos los creadores de su generación, ya sean músicos, ilustradores o artistas, mezcla las referencias sin complejos. En su obra se reconoce la admiración por Hockney, Wes Anderson o Arroyo, pero también la fascinación por los rotulistas callejeros que decoran las peluquerías africanas o los bares de tapas en España.

Fuentes fue seleccionada por Taschen entre los 150 ilustradores internacionales más influyentes del momento para el libro llustration Now 5, y sus dibujos han ilustrado numerosas publicaciones internacionales como El Pais Semanal, Vogue o Le Monde, portadas de disco, carteles de películas o festivales.

No es la primera vez que la artista pinta en directo, y le gusta hacerlo. “Me gusta mucho dibujar en directo sobre soportes grandes, como murales o papeles de gran formato porque juego mucho con la improvisación”. Y en Palo Market Fest, rodeada de música, diseño y gastronomía, su acción artística se propone, también, como un bello espectáculo.

Palo Market Fest abrirá el festival el viernes 24 de Mayo con Soleá Morente y cerrará el domingo 26 con el show «Together we joy», patrocinado por Aperol Spritz. Durante el fin de semana habrán pasado por los Jardines de Viveros más de 300 creadores entre músicos, diseñadores, artesanos contemporáneos y cocineros del street food.

El viernes 24 abrirá el festival Soleá Morente, una de las primeras representantes del nuevo pop flamenco. A Palo Market Fest viene acompañada de Alonso Díaz, productor de su último disco, y de su banda Napoleón Solo.

El domingo 26 se clausura el festival con el final show Together we joy”, patrocinado por Aperol Spritz. Un show concebido por BEO, una Big Electric Orchestra compuesta por 20 músicos que recorrerá el festival viajando por géneros como el Hip-hop, el funk, la música electrónica, el jazz y el pop para acabar en el concierto final y celebrar “la alegría de estar juntos”.

Entre la apertura y la clausura del festival habrán pasado muchísimas cosas más. En el escenario Turia sonarán algunos de los grupos valencianos que están aportando frescura y calidad al panorama musical actual, como Gener, Bearoid, Santero y los muchachos o la chilena Soledad Velez afincada en Valencia, entre otros. Y en el escenario Aperol Spritz sorprenderán las innovadoras bandas de gran formato como la BEO o la Electric Big Band.

Palo Market Fest integra, también, la gastronomía y el diseño en su experiencia. Un viaje por el street food más genuino nos mostrará las cocinas callejeras del mundo. Platos para comer con los dedos o con palillos como el sushi japonés, el curry tailandés, el ceviche peruano, la burrata italiana, el secreto argentino, etc.

Y los más pequeños también tendrán su espacio. Un área infantil para aprender a jugar sin consumir recursos. Tiovivos ecológicos y talleres creativos para que padres e hijos participen. Un plan diferente para un largo fin de semana, que integra a todos los públicos, para disfrutar de día y al aire libre.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.