«Carmen y Lola» llega a las pantallas de los Cines Lys

«Carmen y Lola» llega a las pantallas de los Cines Lys de Valencia tras haber postergado su estreno en España, sí fue proyectada en Cannes, debido a los ataques de una asociación feminista gitana que criticó duramente la película de la realizadora Arantxa Echevarría.

«Todo el mundo se acuerda del primer amor, nunca vuelves a sentir esa intensidad y ese abandono«. Con esa frase introduce Arantxa Echevarría su película, que cuenta una historia de amor entre dos mujeres gitanas que se enfrentan al rechazo y los tabúes de sus familias. Tras su preselección para los Premios del Cine Europeo, la película llega a los cines Lys este viernes.

Las protagonistas de «Carmen y Lola», Zaira Romero y Rosy Rodríguez, no tenían formación ni experiencia de actrices, y tampoco la mayor parte del elenco, seleccionado tras un exhaustivo «casting». «Los actores naturales aportan frescura y realidad», explica Echevarría.

Echevarría afirma que lo primero que tuvo claro fue que quería hacer una película sobre el primer amor, y que luego tuvo la idea de que las protagonistas fueran gitanas, cuando leyó una noticia en un periódico, en el año 2009, sobre una boda clandestina entre dos mujeres gitanas.

Las críticas de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad alega que la película perpetúa roles, reproduce clichés y conceptos patriarcales. La directora se defiende alegando que ha hecho la película con muchísimo respeto y pide que antes de criticarla, la vean.

Las actrices protagonistas durante el pre estreno en los Cines Lys
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.