Los lectores eligen «The Crown» como la mejor serie de tv

The Crown se corona como la mejor serie de televisión en nuestra encuesta

The Crown, la serie original de Netflix sobre el largo reinado de Isabel II que ha cruzado ya su tercera temporada de gran éxito mundial, es a juicio de los lectores de nuestra página web valenciacity.es, la mejor serie televisiva de la historia.

A lo largo de las dos últimas semanas que ha estado activa nuestra encuesta, se han registrado algo más de 240 votos, habiendo obtenido una amplia ventaja la citada serie. The Crown ha obtenido 24 votos, un poco menos del 10% de las visitas activas a la encuesta la han preferido sobre un total de 71 series. La encuesta arrancó con tres series a propuesta de nuestro editor Juan LagarderaMad Men, Los Soprano y, precisamente, The Crown–, pero con la posibilidad de que los lectores pudieran añadir otras opciones. De ese modo, han terminado por proponerse un total superior a las 70 series, lo que da idea del vigor de la ficción televisiva así como de la amplitud de gustos de la audiencia.

No obstante, son justo las tres primeras series que se propusieron las que finalmente han resultado las más votadas. No ha habido campañas promocionales de grupos, ni movilizaciones masivas de fans de series del tipo Juego de tronos, la apuesta de HBO convertida en adictiva pasión para millones de aficionados throners.

Entre las más votadas se imponen las series de ficción dramática, mayormente norteamericanas y actuales. Entre las diez mejores, no obstante, hay excepciones, como la comedia española Vergüenza, de Álvaro Fernández Armero, o la catalana, Merlí, dedicada a un provocador profesor de Filosofía. Abundan, también, las referidas a tiempos históricos, como la citada The Crown, la histórica Yo, Claudio basada en un novelón de Robert Graves o la producción italoamericana Roma.

El método Kominsky,la comedia inteligente de Michael Douglas Alan Arkin, ocupa el décimo lugar, en un top tenque se completa con la distopía El cuento de la criada y la original serie de espionaje Homeland, muy pegada al decurso de los ultimísimos tiempos geopolíticos.

El cuento de la criada también ha sido considerada una de las mejores series de televisión

Que los lectores son buenos se evidencia con la encuesta complementaria sobre las peores series de la historia. Apenas ha recibido 60 votaciones, mencionándose un total de 26 producciones. Aquí, además, las españolas se llevan la palma. Entre las diez peores, siete son nacionales, entre otras la peor de todas, Manos a la obra, empatada a 6 votos, eso sí, con Juego de tronos, cuyas fantasías desmedidas también tienen detractores. 

Manos a la obra ha sido elegida como una de las peores series de televisión

Series históricas como Cañas y barroFarmacia de guardia, se recuerdan con mala impresión, por no hablar de fracasos críticos tan resonantes como fueron Ana y los siete, con Ana Obregón, el chasco de Netflix con Élite, El botones SacarinoEl tesoro perdido de Yáñez el sanguinario, con Pilar RubioRiviera y The Walking Dead son las series extranjeras que completan este capítulo.

Una vez culminadas estas encuestas, valenciacity.es pondrá en marcha nuevas y divertidas consultas, pero al mismo tiempo va a estrenar una nueva sección en su página principal: los Diario de un cinéfilo, a cargo del reconocido periodista y crítico Rafa Marí… porque la vida iba en serie… parafraseando al poeta Gil de Biedma.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.