Más de 5.000 escolares participan en el Festival de València- Cinema Infantil

Más de 5.000 escolares participan en el Festival de València- Cinema Infantil que se celebra en Valencia y cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo martes 8. Una iniciativa que tendrá uno de sus momentos más emotivos este sábado 5 con los homenajes que el Festival ha preparado a dos mujeres intensamente implicadas en el audiovisual infantil: Lucrecia, presentadora durante siete temporadas del programa Los Lunnis de RTVE, y Teresa Rabal, actriz, presentadora y cantante que ostenta el récord español en ventas de discos infantiles. Además, durante la jornada se entregará el premio internacional a la actriz Nico Parker, protagonista en la versión de Dumborecientemente estrenada por el realizador Tim Burton.

Durante estos días los niños y niñas valencianos tienen la oportunidad de asistir en los cines Lys a proyecciones de cine infantil incluidas en las tres secciones del festival: Educativa, Familiar y Oficial. La selección incluye en las dos primeras secciones títulos como ZOG, dragones y heroínas, La rebelión de los cuentos, El Pan de la Guerray Me llamo Gennet, Dumbo, La Rata Pirata, Rompe Ralph 2, El Cano y Magallanes. En cuanto a la sección oficial, están programados los filmes Next Door Spy, Los Lunnis,Ana y Bruno, Stuby, Bikesy Misión Kathmandú.

Además el certamen incluye un gran número de actividades paralelas como la concentración de los bailes del Fortnite que se celebrará mañana viernes en la Plaza del Ayuntamiento. Así mismo, el sábado, tras los homenajes y premios, está previsto que cien comisiones falleras, acompañadas por su fallera mayor y presidente infantil, asistan a la Plaza del Ayuntamiento a la recogida de árboles, donado por Iberflora, que serán plantados en el cauce del río Turia, en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tras este acto se procederá a la entrega de los premios Todos somos diferentesen la macroconcentración convocada en la Plaza del Ayuntamiento. Serán reconocidos en esta primera edición: ASINDOWN, AVAPACE y Casa Ronald Macdonald.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.