El arte pop de Mavi Escamilla y Cuqui Guillén llega a Shiras

Shiras Galería muestra la exposición Doble o nada, de Mavi Escamilla y Cuqui Guillén, dos artistas de larga trayectoria, exclusivamente dedicadas durante más de treinta años al Pop Art.

Shiras Galería se reafirma, con esta exposición, en su línea de representar artistas consolidados. Ofreciendo su espacio para presentar proyectos inéditos. Doble o nada se gesta desde el primer momento en Shiras Galería, de la mano de su directora artística, Sara Joudi, quien propone esta muestra a las dos artistas, ya que conocía sus obras y sus trayectorias con anterioridad.

 

Así define Sara Joudi la muestra “por primera vez en Shiras Galería podemos disfrutar de un proyecto novedoso de dos mujeres artistas con un sello inconfundible y personalidad marcada, ofreciendo al espectador, calidad, estética y contenido”. La muestra contiene alrededor de 25 obras entre lienzos y obra sobre papel especialmente creada para esta muestra.

Es la primera vez que ambas artistas referentes del arte nacional pop se unen en un proyecto común. Doble o nada es el fabuloso resultado del trabajo para dar lo mejor de ellas mismas y de ahí surgen ocho maravillosas obras sobre papel creadas conjuntamente.

Mavi Escamilla (València,1960) una artista de una trayectoria impecable, licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Ha realizado exposiciones en países como Italia, Méjico, Argentina, Namibia, Portugal. Su obra se puede encontrar en los fondos de galerías como Por Amor A Arte (Oporto), Museo Segrelles, en la colección Club Diario Levante o en la colección Tulipamwe, de Namibia. Ha ganado el premio de pintura “Le Mai des Avens” Scaër, Francia y “Vendimia Inicial Oro” de la D.O. Requena-Utiel, València.

En 2014 fue una de las ganadoras de la 12ª Bienal Martínez Guerricabeitia, donde posteriormente realizó una exposición individual en 2015. Su última exposición individual “Condición femenina” se puede ver actualmente en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca en ambas sedes hasta el 29 abril. Mavi Escamilla muestra, en este proyecto para Shiras Galería, una evolución clara en su lenguaje plástico, y su forma de expresar.

La artista se toma la pintura sin duda como un manifiesto sin una respuesta evidente, donde sugiere y evoca su búsqueda hacia nuevos discursos plásticos. Lenguaje con manchas abstractas forman parte de su nuevo discurso pictórico sin renunciar a su contenido.

Cuqui Guillén (València,1967), considerada una artista de referencia en el arte Pop, componente Equipo Límite durante quince años (1987-2002) ha recibido importantes becas (Alfonso Roig, Valencia; The Pollock-Krasner Foundation, New York), con obras en Museos como Salvador Allende (Santiago de Chile), en Fundaciones como Argentaria, La Caixa (Madrid) y en numerosas colecciones particulares.

Ha realizado exposiciones en Valencia, Madrid, Barcelona, Mallorca, París, México, Buenos Aires, Chile, Sao Paulo, Taiwan. Desde 2003 trabaja individualmente y entre las últimas exposiciones individuales cuenta con «Coup de soleil» 2014, Sala «Las Cigarreras», Alicante y «Super Pop» 2015, Sala de exposiciones del Casino Lliberal, Algemesí.

Cuqui Guillem, para Doble o nada, presenta obra de la serie «mujeres en hoteles», espacios neutros donde se cruzan vidas y en los cuales «la espera» es la protagonista. Cuqui, fiel a su proceso de creación, tiene como punto de reflexión en la mujer como su principal iconografía con discurso crítico.

La sala principal de Shiras Galería con Doble o nada, se llena de color y crítica entre lienzos y dibujos sobre papel. La muestra resalta tanto la alta calidad como el compromiso de las artistas en mostrar un trabajo maduro e innovador que sobresale por su gran capacidad de trabajar en equipo y el respeto de ambas.

Shiras Galería > Vilaragut, 3> Tel 962 062 734 >

info@shirasgaleria.com www.shirasgaleria.es

Horario: de lunes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Hasta el 28 de abril.

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.