El Jardín de L’Arbarda acoge los Conciertos de Verano de jazz

La temperatura ambiental va en aumento y el verano está tocándonos a la puerta. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con un concierto de jazz? Este año desde Jardín de L’Arbarda  y Fundem, nos esperan el próximo 29 de junio a las 18:00h. Al finalizar se ofrecerá un refrigerio a los asistentes.

La actuación principal será la de Púrpura Pansa, que en la actualidad es uno de los cuartetos de saxofones con mayor proyección del panorama musical español. Inician su actividad a finales de 2009 y tras varios años de trayectoria profesional han publicado ya dos Cd’s: UNUA en 2012 y SAXOFONÍA en 2014.

El repertorio y la fuerza de los directos son los puntos fuertes de una formación que además apuesta por la interpretación de obras de nueva creación, colaborando con compositores de reconocido prestigio.

Dentro de sus actuaciones destacan las giras de conciertos por diferentes países de Europa, o sus actuaciones en directo para Radio Nacional de España. Además, imparten clases como profesores invitados en el Conservatorio Superior de Música de Utrecht (Holanda). Paralelamente a la actividad de los conciertos, Púrpura Pansa organiza anualmente el Festival Internacional SAXEM, donde se reúnen cada año más de cincuenta alumnos y prestigiosos profesores de fama internacional, como Johan van der Linden, con el que mantienen una estrecha relación profesional.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.