El Edificio del Reloj del puerto de València Ortifus, al Mar-Intim, que recoge una amplia muestra del trabajo del conocido humorista gráfico Antonio Ortiz Fuster, Ortifus. La muestra, que se podrá visitar hasta el 3 de marzo y está comisariada por la historiadora Ester Medán, reúne más de 70 ilustraciones del artista valenciano que muestran su “peculiar reflejo de situaciones transcurridas en los barrios marítimos, su compromiso social y medio ambiental y su defensa de la cultura valenciana”.
La muestra recoge ilustraciones sobre la calidad de las playas, los acuerdos comerciales internacionales, las mejoras en las infraestructuras portuarias o los eventos deportivos celebrados en las aguas valencianas. La presentación también incluye “el amplio compromiso” de Ortifus con la sociedad y el medio ambiente. Los asistentes podrán contemplar la visión del humorista gráfico sobre problemas como la desigualdad de género, las injusticias sociales y los problemas de sostenibilidad ambiental.
El recorrido finaliza con la visión de Ortifus sobre los rasgos de identidad valencianos. La cultura, la lengua, las tradiciones o la gastronomía son algunos de los detalles que recogen los dibujos de este humorista en el que se homenajean iconos como la paella, la Fiesta de la Tomatina, las bandas de música y, por supuesto, aquellos declarados Patrimonio de la Humanidad como el Tribunal de las Aguas, la Muixeranga de Algemesí y las Fallas.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia