El espectáculo, grabado en la Royal Opera House en 2024, aterriza en España con más de 100 salas adheridas a esta cita internacional, sumando las principales pantallas valencianas a este evento cultural.
La mítica versión de «La Cenicienta», firmada por Frederick Ashton para el Royal Ballet, llega en una proyección exclusiva a cines de Valencia, Paterna, Alzira y Gandía el martes 25 de noviembre a las 20:15, gracias a una emisión en directo vía satélite desde Londres.
El elenco está encabezado por Fumi Kaneko y William Bracewell, quienes encarnan con elegancia y virtuosismo a Cenicienta y el Príncipe en esta producción monumental llena de magia y guiños teatrales, con vestuario de Alexandra Byrne y escenografía de Tom Pye.
La nueva lectura de Ashton aporta frescura a un clásico con hadas madrinas, transiciones de cuento y una cuidada partitura de Prokofiev, reafirmando la vigencia de este ballet en el repertorio internacional.
El ballet, de 195 minutos, se presenta en versión familiar, convirtiendo la gran pantalla en un portal hacia ese mundo onírico donde la danza, la música y los efectos visuales transforman la leyenda de Charles Perrault en un espectáculo para el recuerdo.
La reposición está programada para el domingo 30 de noviembre, completando una oportunidad única para disfrutar de la experiencia Royal Ballet desde la butaca del cine.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia












