En Clave de Clot presenta en el Teatre El Musical su alianza entre el violín y el cajón flamenco

La música será uno de los grandes atractivos de la nueva programación que el Teatre El Musical presentó la pasada semana. Hasta el próximo mes de junio, grupos de culto como Els Amics de les Arts o solistas de proyección internacional como Silvana Estrada inundarán de acordes y letras combativas la sala del Cabanyal-Canyamelar. Antes, este domingo sin ir más lejos, los valencianos En Clave de Clot inaugurarán esta serie de directos con su particular fusión de música clásica y flamenco.
 Desde finales de 2015, los siete componentes de esta formación -que debe su nombre al emblemático barrio cabanyaler de Clot- han recorrido los escenarios de la comunidad para mostrar un mestizaje musical donde violines, guitarras, cante y baile cohabitan conservando toda su esencia. Fruto de esta experiencia han surgido tres discos, Siete lunas, Arco y tacón y el reciente Raíces de nácar, en torno al cual girará su espectáculo en vivo del próximo 16 de febrero.

“Las raíces son el vínculo que nos une a la tierra, a las costumbres sonoras que ha dejado el flamenco más verdadero”, señalan desde la formación respecto al título de su último trabajo. “Estas costumbres abrazan los instrumentos de cuerda en una fusión sorprendentemente efectiva. Y, por otra parte, está el nácar que hace referencia al material que caracteriza alguna parte de los instrumentos de la agrupación. Se puede decir que hemos conseguido la conexión perfecta entre ambos”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.