espaivisor recibe el Premio Arte y Mecenazgo de Fundación La Caixa

espaivisor ha sido reconocido con el Premio Arte y Mecenazgo 2018 de Fundación La Caixa, en su octava edición y en la Categoría de Galería. En la Categoría de Artista el premio ha ido a parar a Dora García, y en la Categoría de Mecenas, a la Fundación Rosón Arte Contemporáneo.

Los Premios Arte y Mecenazgo son un reconocimiento a las personas dedicadas a la creación y divulgación del arte en España. En ellos se valoran anualmente tres referentes entre las candidaturas de artista, galería y mecenas, con lo que se reconocen sus trayectorias.

El jurado ha considerado que espaivisor es referente en la dinamización de la creación artística en España y en la difusión internacional del arte español, reconociendo su profesionalidad y su programa, además de la excelencia en la intermediación entre artistas y coleccionistas a lo largo de sus 12 años de trayectoria.

En 2006 Miriam Lozano (Antella, Valencia 1965) y Mira Bernabéu (Aspe, Alicante 1969) relevaron a Pep Benlloch al mando de la galería Visor, que Pep gestionaba desde su fundación en 1982 impulsando desde ella el medio fotográfico dentro y fuera de España.

espaivisor ha mantenido la esencia de la antigua Visor, pero forjando un proyecto propio con la incorporación de nuevos artistas a la galería. Con ellos, Miriam y Mira han extendido la apuesta de la galería a otras disciplinas y reafirmado su compromiso con la sociedad, la política, el feminismo y el contexto en el que se estamos insertos.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.