Juan Uslé expone en Espaivisor

Espaivisor ha organizado Línea Dolca 2008-2018. Irrefrenable, exposición individual del artista Juan Uslé (Santander, 1954). Por primera vez, el artista ha elegido formatos muy pequeños que empujan al espectador a una mirada más íntima y cercana.

Se trata de una exposición de 182 fotografías realizadas durante la última década, en diferentes partes del mundo, que se puedan leer de forma individual o también como una totalidad, a modo de instalación. Son imágenes de paisajes naturales y urbanos, naturalezas muertas, retratos, autorretratos, personajes familiares y anónimos, rincones de su casa, su estudio o meras superficies anónimas. Toda una línea continua de imágenes que combinan tramas, luces, sombras, abstracciones, reflejos y composiciones tanto orgánicas como geometrías, que van desde las horizontales o verticales hasta las diagonales. Fotografías a color, donde los motivos, texturas y tonalidades nos remiten al universo pictórico del artista.

Nos encontramos ante un artista que, a pesar de su obsesión por la pintura, siempre lleva su cámara a cuestas e invita a compartir su mirada, sentimientos y obsesiones. En definitiva, una mirada trasversal e íntima que abarca motivos, composiciones y colores, todos ellos sugerentes y seductores para cualquier espectador, estrechando así la distancia entre realidad y ficción. Toda una oportunidad de descubrir el ojo fotográfico de uno de los artistas españoles más importantes y reconocidos de su generación. Un ojo libre, donde su única referencia es su propio trabajo, su propia vida.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.