La Mostra estrena en Valencia la ópera prima de Lucía Alemany

La inocencia, ópera prima de Lucía Alemany, será estrenada en la Comunitat Valenciana el próximo lunes 28 en el marco de la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani. La película, interpretada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, fue rodada en su mayoría en la población castellonense de Traiguera, localidad natal de la directora. En el estreno estarán presentes Lucia Alemany, la protagonista y la productora Lina Badenes.

La película parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Castelló) para contar sus años de adolescente. Escenarios reales, improvisación como clave del acting y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros, forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.

El guion de la película es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. Ha sido producida por Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía, Juliana Montañés la montadora, Asier Musitu y Bea Toro estuvieron a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidón del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.

La inocencia rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña, es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. Cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), y con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+. Se estrenará próximamente de la mano de Filmax.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.