La revista Mètode llega a su número 100

Ver galería 65 fotos

Ayer La Nau, Centre Cultural de la Universitat de València, acogió la conferencia El futur de la producció d’aliments, a cargo del biólogo Pere Puigdomènech, dentro del ciclo Els grans reptes de la ciència, que se ha organizado con motivo de los 100 números de Mètode.

Acto seguido, Martí Domínguez, director de la revista de divulgación Mètode, presentó la exposición El reto Mètode. 100 números de ciencia, que podrá visitarse hasta el 15 de septiembre.

La revista Mètode es una revista dedicada a la divulgación y al estudio de la ciencia. Editada por la Universitat de València desde 1992, ahora llega a la publicación de su número 100. A lo largo de su centenar de publicaciones, la revista se ha ocupado de analizar y dar difusión a los diferentes aspectos de la investigación científica, y ha creado un espacio de interacción entre ciencias y humanidades que permite la participación de científicos sin embargo también de artistas, filósofos, sociólogos, historiadores y literatos. Prueba de ello son sus portadas, que han reunido a algunos de los artistas con más proyección del panorama artístico valenciano para reflexionar sobre la ciencia y sus avances y en los que han participado Carmen Calvo, Manuel Boix, Rafael Armengol, Rosa Torres, José María Yturralde o Antoni Miró, entre otros. Ciencia y arte de la mano para reflexionar sobre los retos del futuro.

Mètode nació bajo la dirección de la periodista Olga Dénia, que la puso en marcha y estuvo al frente de la publicación hasta el número 18. Desde 1998, el periodista y biólogo Martí Domínguez es el director de la revista. Desde sus inicios fue un proyecto que contó con el activo apoyo del vicerrector de Relaciones Exteriores en aquel momento, Josep Lluís Barona, y del rector Ramon Lapiedra. Apoyo y entusiasmo que han mantenido los equipos rectorales posteriores.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.