«NUDE. 20 años. 20 diseñadores» celebra el Salón del diseño de la Feria Hábitat

Nude nació en el año 2002 en el marco de la Feria Internacional del Mueble

La exposición NUDE GENERATION. 20 YEARS, forma parte de la programación oficial de València Capital Mundial del Diseño 2022 y se puede ver en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC). La muestra, coproducida por Feria Valencia y el Centre del Carme y patrocinada por la propia Feria Hábitat València junto a la firma de pinturas Axalta y la empresa de fabricación 3D Lowpoly, destaca el rol de nude como la más importante cantera del talento emergente en nuestro país y puente hacia las empresas productoras de diseño y los medios de comunicación.

NUDE GENERATION. 20 YEARS celebra el vigésimo aniversario de nude a través de una selección de piezas que son una pequeña muestra de los miles de proyectos que han pasado por el salón desde el año 2002, en un espacio expositivo diseñado por Odosdesign. Nude fue fundado por María Fontes, que sigue dirigiendo y coordinando el proyecto en la actualidad.

El comité de selección, integrado por Pepe Cosín, Alejandro Benavent, Silvia Flórez y María Fontes, ha tenido en cuenta la calidad, el nivel de innovación y la diversidad de los diseños como criterios de base. No se ha realizado la selección por profesionales del diseño, sino por piezas.

Es por este motivo que se ha dado prioridad a aquellos proyectos que en el propio salón han dado el salto hacia la industria, cumpliendo así la principal misión de nude: facilitar el paso de noveles hacia la profesionalización, y conectar a las empresas con nuevas visiones y propuestas. La exposición también incluye algunos diseños que han sido autoeditados, como muestra de otros caminos para la producción y comercialización de productos de diseño.

Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia, ha declarado: «Nude es mucho más que un salón: tiene vida y carácter propios. El ambiente en nude es distinto y no sigue las mismas normas que una feria al uso. nude es ilusión, trabajo y mucho talento, traducidos en una comunión entre ideas e industria, y ha impulsado y marcado el camino de toda una generación de diseñadores ya consolidada».

Los veintiséis diseños presentados en la exposición son una muestra del talento de las últimas generaciones y de los nuevos lenguajes que se incorporan a la cultura del diseño. Son una representación del nuevo ADN del diseño español e internacional. Una apuesta de Feria Hábitat València por la cultura del diseño, que revitaliza y aporta nuevas miradas a la industria.

El Salón nude nació en el año 2002 en el marco de la entonces Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM) como un proyecto con continuidad en el tiempo. Y, así ha sido. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.