Beco­ming Exergy, de Juan Fabuel

Shi­ras Gale­ría inau­gu­ra la nue­va tem­po­ra­da 2018/2019 con dos expo­si­cio­nes indi­vi­dua­les crea­das expre­sa­men­te para estos espa­cios expo­si­ti­vos. En la sala prin­ci­pal se mues­tra la obra del artis­ta Juan Fabuel, que pre­sen­ta su últi­mo pro­yec­to Beco­ming Exergy. En el Espa­cio Refu­gio, la artis­ta Nie­ves Torral­ba exhi­be su pro­yec­to El fru­to de la nada, comi­sa­ria­do por el crí­ti­co Juan Bau­tis­ta Pei­ró.

La gale­ría sigue con­so­li­dan­do su línea artís­ti­ca, apos­tan­do en esta oca­sión por artis­tas con pro­yec­ción y de alto nivel artís­ti­co. Foto­gra­fía, dibu­jo e ins­ta­la­ción com­ple­tan los dos espa­cios de la gale­ría, que la gale­ris­ta y direc­to­ra artís­ti­ca Sara Jou­di, expli­ca así. “Fabuel cap­ta a tra­vés de la cáma­ra un sin­fín de emo­cio­nes, situan­do su tra­ba­jo entre estruc­tu­ras que van des­de lo ínti­mo y per­so­nal a lo social.” Jou­di pro­si­gue, “uti­li­za la foto­gra­fía como una herra­mien­ta efi­caz a la hora de al- terar la reali­dad y sien­do cons­cien­te de que, al recons­truir­la, crea dife­ren­tes sig­ni­fi­ca­dos e inter­pre­ta­cio­nes de lo cono­ci­do que lle­van al artis­ta a desa­rro­llar nue­vas con­no­ta­cio­nes y pre­gun­tas acer­ca de noso­tros mis­mos. El pro­yec­to “Beco­ming Exergy” da un paso fir­me en su tra­yec­to­ria con­ju­gan­do una expe­rien­cia per­so­nal con el con­cep­to de la exer­gía y el equi­li­brio”.

Beco­ming Exergy, de Juan Fabuel

Juan Fabuel defi­ne la mues­tra con estas pala­bras, “‘Beco­ming Exergy” pre­ten­de hacer visi­ble lo invi­si­ble. Mirar con­lle­va un cier­to gra­do de orden y mirar con­lle­va, tam­bién, un cier­to gra­do de acción. Las imá­ge­nes que for­man par­te del pro­yec­to son una com­bi­na­ción de foto­gra­fías que jue­gan con la per­cep­ción y con la vero­si­mi­li­tud de lo con­tem­pla­do. Pai­sa­jes reales que se des­li­zan has­ta lo ima­gi­na­rio y pai­sa­jes ima­gi­na­dos que sos­tie­nen lo real”.

Fabuel ha sido gana­dor del pres­ti­gio­so pre­mio esta­dou­ni­den­se “Cri­ti­cal Mass 2017 Top 50, Pho­to­lu­ci­da”, des­ta­ca­do por su for­ma­ción y tra­yec­to­ria en Zúrich, ade­más de por su exqui­si­ta dis­tor­sión de la reali­dad y una gran impli­ca­ción social a lo lar­go de sus obras.

Obra Tubo, en Shi­ras Gale­ría

Gale­rías Shi­ras > a par­tir del 21 de sep­tiem­bre

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia