Les Arts clausura su temporada sinfónica con la Novena de Beethoven

La Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat se suman a las celebraciones del bicentenario de la monumental obra. Vasily Petrenko cancela su presencia por motivos familiares. James Gaffigan dirige el concierto en València la tarde del jueves 13 de junio. 

James Gaffigan.

El Palau de les Arts Reina Sofía clausura su temporada sinfónica con una de las obras más trascendentales y apreciadas del repertorio, la ‘Novena’ de Beethoven, con dirección musical de James Gaffigan. 

El Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana se suman así a las celebraciones el bicentenario de la monumental obra del compositor alemán con un doble concierto el 13 de junio en Les Arts y el día 15 en el Auditori de Castelló.

Vasily Petrenko, que tenía previsto regresar a Les Arts con este concierto tras su aclamado debut en 2022 con un exigente monográfico dedicado al repertorio ruso, ha cancelado su presencia por motivos familiares.

James Gaffigan, que actualmente dirige con gran éxito en la Sala Principal ‘Die Zauberflöte’, compaginará las celebradas representaciones del ‘Singspiel’ mozartiano con una de las citas más esperadas de la programación sinfónica, que tiene para su concierto en València las localidades agotadas desde hace semanas.

La ‘Novena’ de Beethoven, que contará con las voces solistas de Johanni van Oostrum, Carmen Artaza, Maximilian Schmitt y José Antonio López, será el colofón a una aplaudida temporada dedicada a las obras crepusculares de los más grandes compositores.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.